Deportes

'Matador' lidera la clase TP-52

  • El 'Sideracordis' es el nuevo líder en la X-41, mientras que el 'Karma' se hace fuerte en Swan 45

Una inmejorable regata en la Bahía de Palma, con un viento suroeste entre diez y doce nudos, recibió el estreno en la Copa del Rey Audi Mapfre de los TP-52, donde el Realstone Matador es líder momentáneo, empatado a puntos con el Mutua Madrileña y el Valars.

En las clases que compiten en tiempo real, el Sideracordis es nuevo líder en los X-41, mientras que Karma y No Limits se hacen fuertes en X-35 y Swan 45.

El debut de los TP-52 no pudo ser más emocionante. No hubo ningún dominador claro en las dos pruebas del día, ya que dos favoritos como Realstone Matador y Bribón pincharon en la primera manga tras un fuera de línea.

El barco del Rey consiguió echar de la línea de salida a los de Alberto Roemmers, pero siguieron su misma suerte, y el resto de la flota les sacó una ventaja que no pudieron recuperar en el resto de la prueba, que ganó el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto.

En la siguiente manga, los de Roemmers no dieron opciones, y la lucha se abrió por detrás, entre Bribón, Valars y Mutua Madrileña. El TP de Don Juan Carlos mantuvo un duro mano a mano con Vascotto, y le arrebató la tercera plaza, aunque se le escapó la plata que se llevó el equipo ruso. En un triple empate a cinco puntos en cabeza entre Roemmers, Vascotto y Chetsov, el triunfo de la segunda manga vale a los argentinos para ser primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios