Nba

Mavericks-Blazers (104-99): Los triples de Rudy y Roy no fueron suficientes

  • El escolta español anota 12 puntos, seis de ellos desde la línea de 3,25, mientras que Sergio Rodríguez se tiene que conformar con cinco puntos y una asistencia en 14 minutos.

El base Jason Terry anotó dos tiros de personal a falta de siete segundos para concluir el tiempo reglamentario que aseguraron la victoria por 104-99 de los Mavericks de Dallas frente a los Trail Blazers de Portland, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

Los puntos de Terry acabaron con el suspense del partido que los Mavericks ganaban por nueve tantos de ventaja 100-91 después que el escolta novato español Rudy Fernández anotó dos tiros de personal y 55 segundos por jugarse.

La acción de Fernández permitió la reacción del escolta Brandon Roy para anotar dos triples consecutivos y dejar el marcador en el parcial de 100-97 después de que el base Jason Kidd falló un tiro desde fuera del perímetro en la posesión de los Mavericks, que al final tuvieron en Terry al jugador decisivo.

Dos nuevos tiros de personal anotados por Fernández, de la falta que le hicieron cuando intentaba un triple y cuatro segundos para concluir el tiempo reglamentario, ya no tuvieron valor porque el alero alemán Dirk Nowitzki, también con dos lanzamientos libres, aseguró el marcador final.

El alero Josh Howard y Terry, con 23 y 20 puntos, respectivamente, lideraron el ataque de los Mavericks, que tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos, entre ellos a Nowitzki, que aportó 16 tantos y capturó 11 rebotes.

Mientras que Kidd se quedó con sólo siete puntos, pero repartió 10 asistencias para llegar a 9.895 como profesional y ser el cuarto jugador en la historia de la NBA que más pases de anotación ha conseguido tras superar al legendario Oscar Robertson (9.887).

En la primera parte, con tres asistencias, superó a Robertson y ahora el objetivo de Kidd es alcanzar a otro legendario, Magic Johnson, que ocupa el tercer lugar de la lista de todos los tiempos con 10.141 asistencias.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los renacidos Mavericks (29-19) que ya ocupan el tercer lugar de la División Suroeste después de que los Rockets de Houston (30-20) perdiesen por 104-93 ante los Grizzlies de Memphis.

El cambio en el rendimiento de los Mavericks se ha dado con la nueva estrategia del entrenador Rick Carlisle de colocar a Kidd para que hiciese más jugadas en ataque, algo que le resultó de nuevo ante los Trail Blazers, a los que han ganado 17 de los últimos 19 enfrentamientos y esta temporada tienen marca de 2-0.

Esta vez los triples y genialidades de Roy y Fernández no pudieron darle a los Trail Blazers otra remontada en el cuarto periodo y vieron cómo la derrota les alejó un poco más del primer lugar de la División Noroeste después de que los Nuggets de Denver ganaron 113-114 a los Thunder de Oklahoma City.

Roy, con 26 puntos, siete rebotes y dos asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers que, como equipo, tuvieron un 61,5 (8-13) de acierto en los tiros de triples, comparado al 35,7 (5-14) de los Mavericks.

El escolta estrella de los Trail Blazers lideró a su equipo en ese apartado con 4 de 5 intentos, mientras que Fernández lo siguió con 2 de 3 lanzamientos a canasta desde fuera del perímetro.

El alero LaMarcus Aldridge, con 21 puntos, también destacó en el ataque de los Trail Blazers (30-18), mientras que el base novato Jerryd Bayless fue el más efectivo en el ataque del equipo de Portland al aportar 14 puntos (6 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal).

Fernández aportó 12 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos los dos triples, y 4-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió una asistencia en 25 minutos que estuvo en el campo.

Su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez volvió a salir de titular para jugar sólo 14 minutos y aportar cinco puntos con 2 de 5 tiros de campo, 1-2 de triples, y no fue a la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Ficha técnica:

104 - Dallas Mavericks (27+30+25+22): Kidd (7), Wright (11), Dampier (2), Nowitzki (16), Howard (23) -cinco inicial-, Bass (19), Terry (20), Barea (6) y Singleton (-).

99 - Portland Trail Blazers (29+16+27+27): Roy (26), Rodríguez (5), Oden (6), Aldridge (21), Batum (2) -cinco inicial-, Bayless (14), Outlaw (13), Fernández (12) y Przybilla (-).

Árbitros: Benny Adams, Bob Delaney, Jim Clark. Pitaron falta técnica a Roy, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.767 espectadores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios