Deportes

Los Mavericks de Calderón igualan la serie ante los Spurs

  • El base extremeño aportó 12 puntos en la victoria de su equipo por 113-111. Monta Ellis fue el líder anotador de Dallas con 29 puntos

El escolta Monta Ellis consiguió 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y lideró a los Mavericks de Dallas en un triunfo por 113-111 sobre los Spurs de San Antonio, lo que obliga a un séptimo juego para definir la primera ronda final en la Conferencia Oeste. Los Mavericks pusieron números de 3-3 en la serie que se juega al mejor de siete, y el séptimo partido se llevará a cabo el domingo en el campo de los Spurs. 

El alero Dirk Nowitzki aportó 22 tantos, el reserva Vince Carter se fue con 13 y el base español José Manuel Calderón agregó 12 puntos. Calderón jugó 32 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró cinco rebotes, seis asistencias y recuperó un balón. 

Por los Spurs, el base Tony Parker lideró el ataque con 22 puntos, fue apoyado por el pívot brasileño Tiago Splitter, con 19 y por el escolta Danny Green, que agregó 17 tantos. Splitter jugó 33 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, 11 de 12 desde personal, logró ocho rebotes y dos asistencias. El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró seis tantos en 23 minutos, encestó 1 de 8 tiros de campo, 4 de 4 desde personal, logró tres rebotes y cinco asistencias.

El rival del ganador de esta eliminatoria será Portland Trail Blazers, que se impuso anoche a Houston gracias a un triple decisivo del base Damian Lillard (99-98). Con esta victoria los Trail Blazers ganaron la serie 4-3 y se clasificaron para la semifinal de la Conferencia Oeste por primera vez en 14 temporadas. Víctor Claver no saltó a la cancha ante los Rockets de Howard y Harden, que se despide de la lucha por el título. 

Por su parte, los Nets, liderados por Deron Williams con 23 puntos, forzaron el séptimo y definitivo encuentro ante los Raptors (97-83) pese a los 28 puntos de DeRozan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios