Deportes

Mayor desgaste del esperado

  • Nadal necesita tres sets para ganar a Stepanek y Verdasco vence a Nalbandián

Nadal sacó adelante en más tiempo del esperado su compromiso con el checo Radek Stepanek (6-3, 5-7 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Queen's, previo a Wimbledon, donde se enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga.

El flamante campeón de Roland Garros tardó dos horas y 24 minutos en terminar con la oposición del checo, que reaccionó con firmeza en el tramo final del segundo set, cuando aprovechó un bajón de su rival, que llegó a disponer de dos puntos de partido, que no supo cerrar.

En el comienzo del partido, el balear dejó claro que no ha acusado el cambio de superficie tras vencer en París, y se mostró netamente superior a su adversario, desplegando un tenis fluido, en el que la certera derecha del número 1 del mundo, y su habitual velocidad, fueron sus mejores argumentos frente a un Stepanek que se defendió como pudo.

En el segundo set Nadal, firme hasta entonces con el saque, que había resguardado con solidez, a pesar de los intentos de rotura de su adversario, empezó a fallar en este aspecto. Perdió en dos ocasiones seguidas el servicio, con dobles faltas incluidas y dilapidó una ventaja jugosa (5-2).

Stepanek se alentó y equilibró el duelo después de anotarse cinco juegos consecutivos. Tras la conclusión del segundo set, Nadal emprendió el camino hacia los vestuarios.

El número uno del mundo retomó con firmeza el dominio del duelo a su vuelta. Recuperó su mejor tenis y se anotó cuatro parciales seguidos, que dejaron encarrilada la victoria.

Rafa Nadal, ganador en Queen's en el 2009 y vigente campeón de Wimbledon, se enfrentará en cuartos con el francés Jo Wilfried Tsonga, que avanzó en el cuadro del torneo tras la retirada de su compatriota Michael Llodra cuando perdía por 7-5.

Mientras, Fernando Verdasco se clasificó para los cuartos de final al vencer al argentino David Nalbandián por 7-5 y 6-1 tras una hora y trece minutos de partido.

Sólo el primer set fue competido porque en la segunda manga el español, séptimo cabeza de serie, dominó casi a placer ante un Nalbandián, noveno favorito e invitado por la organización, que rebajó el nivel de su tenis ante la evidente superioridad de Verdasco.

El rival del tenista español en cuartos de final será el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, que venció al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie por un doble 6-4.

La sorpresa de la jornada la dio el francés Adrian Mannarino, que rentabilizó su eficacia en los tie breaks para eliminar al argentino Juan Martín del Potro, duodécimo favorito. Mannarino se impuso por 7-6(3) y 7-6 (7), después de dos horas de partido y de frenar el intento de reacción del tenista de Tandil, sobre todo en el segundo parcial. Del Potro firmó 16 saques directos, insuficientes para enmendar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios