Deportes

Mayweather y Pacquiao, por el dinero y la leyenda

  • El denominado combate del siglo mueve cifras astronómicas y pone en juego mucho prestigio

Tanta gente pagando tanto dinero no puede estar equivocada, pero Floyd Mayweather y Manny Pacquiao deben aún refrendar la expectativa que sitúa el combate de Las Vegas como uno de los mejores de la historia del boxeo. Incluso el ex campeón de los pesados George Foreman coloca el duelo por delante del Rumble in the Jungle que él mismo protagonizó con Mohamed Ali en 1974.

En una esquina, el estadounidense Mayweather, de 38 años, invicto tras 47 peleas y ante el que seguramente será el penúltimo combate de su carrera. "Nunca he querido ganar tanto una pelea como ésta. Es la más grande de la historia", afirmó. En la otra, el filipino Pacquiao, de 36 años y con 57 triunfos y cinco derrotas, la última por KO ante el mexicano Juan Manuel Márquez en 2012.

En 2009, cuando parecía imposible que Pacquiao pudiera ser noqueado y Mayweather era (aún) más rápido, el intento de organizar la pelea fracasó, lo que provocó que aumentara la expectativa y con ella el dinero para todos. "Hace cinco años este combate me daba 50 millones, ahora me da 200", dijo el estadounidense, el deportista mejor pagado del mundo. Cuando Money Mayweather está implicado, siempre hay mucho dinero en juego. Hoy se batirán varios récords económicos: de ingresos en taquilla en el casino MGM Grand, con capacidad para 16.800 espectadores; de precio de las entradas pagadas en reventa, hasta 350.000 dólares; y de compras en pay-per-view.

Y todo ello sin necesidad de que haya un odio mutuo ni demás teatro propio del boxeo. "Esta pelea se vende sola", dijo Mayweather, extrañamente tranquilo y pacífico y encantado en su papel de malo ante un Pacquiao que representa al chico bueno.

Pero detrás del dinero también hay boxeo. "El gran duelo. Hay uno agresivo (Pacquiao) y otro que contragolpea (Mayweather). Es un supercombate", dijo Lennox Lewis, ex campeón del mundo de los pesado. Mayweather, que se define como el mejor de la historia, sabe que su legado está en juego con el reto de retirarse como invencible, como sólo hizo Rocky Marciano. Pacquiao sabe que de ganar pasará a la historia como el hombre que batió al intocable Mayweather. En Las Vegas hay mucho dinero en juego, pero también orgullo, prestigio y leyenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios