fórmula 1

McLaren se quiere acercar a Mercedes y a Ferrari

El Circuito de Cataluña volverá a reunir, a partir de hoy y hasta el jueves, la primera de las dos tandas de entrenamientos de invierno, previos al inicio del mundial de Fórmula 1, en el que el nuevo McLaren de Fernando Alonso, impulsado por motor Renault, pretende acercarse a Mercedes y Ferrari.

La temporada que está a punto de iniciarse será la de la introducción del halo. Se trata de un aro protector instalado alrededor de la cabina que protege al piloto frontal y lateralmente contra el impacto de objetos medianos y grandes.

Un año más, Mercedes se presenta como el rival a batir. El poderío de su propulsor y los últimos cuatro títulos de pilotos (tres de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg), además de los cuatro de constructores, le otorgan el favoritismo sin discusión.

En este tiempo, Ferrari ha sido el único que le ha discutido, a fogonazos, el podio a la escudería alemana. De hecho, el año pasado, en los test de Barcelona, Kimi Raikkonen llegó a ser en algunas tandas el coche más rápido.

Pero la realidad dibujó otro panorama cuando arrancó el Mundial, en el que sólo Sebastian Vettel fue capaz de hacerle un poco de sombra a Hamilton.

De hecho, Vettel logró cinco victorias en las veinte carreras, mientras que nueve fueron para Hamilton y tres para su compañero de escudería: Valtteri Bottas. Los otros tres triunfos los obtuvo Red Bull (una Daniel Ricciardo y dos Max Verstappen), que vuelve a aparecer como la tercera escudería.

Es aquí donde apuntan los mayores deseos de McLaren: entrar en la lucha por el podio. La mejor clasificación de McLaren en los tres últimos años con Honda fueron dos quintos puestos de Alonso en 2016.

El último podio de los de Woking lo logró Jenson Button en 2014 (tercero en Australia) y para la última victoria hay que remontarse al 2012 cuando Hamilton ganó en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios