Deportes

Mechaal se corona en 1.500 y logra un segundo doblete

  • La saltadora Saleta Fernández, campeona de altura, recibió el oro de manos de Ruth Beitia

Mechaal, en pleno esfuerzo, se dirige en solitario a la línea de meta. Mechaal, en pleno esfuerzo, se dirige en solitario a la línea de meta.

Mechaal, en pleno esfuerzo, se dirige en solitario a la línea de meta. / juan carlos cárdenas / efe

Adel Mechaal (New Balance) se proclamó campeón de España de 1.500 metros en la pista cubierta del Palau Luis Puig con una marca de 3.43,10 y añadió este título al logrado el sábado en los 3.000 metros, en un día en el que el velocista Óscar Husillos confirmó su dominio en los 200 metros.

Mechaal no acusó el esfuerzo de las dos carreras disputadas el día anterior, permaneció en la cabeza de carrera desde el primer metro y, a falta de tres vueltas, lanzó un ataque que sus rivales no tuvieron fuerzas para responder y firmó su segundo doblete en los campeonatos de España tras el de 2015. Por detrás de Mechaal, que en la cita mundialista de Inglaterra disputará la prueba de 3.000 metros, acabaron Marc Alcalá (Barcelona) y Jesús Gómez (Nike Running).

Husillos (Barcelona) no pudo mejorar el récord logrado el sábado en los 200 metros al quedarse a una centésima de su marca (20,68).

En la competición femenina, la saltadora gallega Saleta Fernández (Valencia Esports) se proclamó campeona de España en salto de altura de pista cubierta y recibió de su amiga Ruth Beitia la medalla de oro en una simbólica imagen después de que la campeona olímpica en los Juegos de Río haya dominado esta especialidad desde hace 15 años.

Saleta, dirigida por Ramón Torralbo, el entrenador de Ruth, sucede como campeona de España a la campeona olímpica, que había ganado el título desde 2002. Fernández fue la única en superar el listón en 1,82 metros y Raquel Álvarez (Atletismo Numantino) e Izaskun Turrillas (Grumpompleo Pamplona) le acompañaron en el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios