FÚTBOL l Liga BBVA

Media hora de vendaval

  • El Atlético pasa por encima del Recreativo en el estreno de Abel en el banquillo

El Atlético de Madrid recuperó su crédito con un triunfo incontestable en el estreno de Abel Resino en el banquillo del conjunto rojiblanco, que, al ritmo ofensivo del Kun Agüero y Diego Forlán, sentenció al Recreativo de Huelva con tres goles en los primeros 34 minutos.

No era un campo cómodo para el equipo madrileño, pero ayer transformó su crisis de las últimas semanas, sin victorias en 2009, en tres puntos muy valiosos en su persecución de las plazas de Liga de Campeones. Todo quedó resuelto en la primera parte, en la que el grupo dirigido por Abel Resino, sustituto del destituido Javier Aguirre la pasada semana, recuperó su pegada ofensiva, su velocidad en ataque y, sobre todo, la mejor versión de Agüero y Forlán, autores de los tres tantos del conjunto rojiblanco.

El Atlético ya mandaba en el marcador a los tres minutos de encuentro, cuando el francés Florent Sinama Pongolle sirvió un balón desde la banda derecha, donde Agüero cabeceó colocado y con potencia a la red de la portería de Asier Riesgo. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los locales que, nerviosos y sin sitio en el campo, estuvieron a merced de sus rivales, aunque, en un balón aislado, en el minuto 15, Adrián Colunga pudo lograr el empate, pero el esférico salió rozando el poste derecho cuando ya el argentino Leo Franco estaba batido. Aun así, el partido era del Atlético, con seguridad en defensa y verticalidad en ataque, el conjunto madrileño aseguró su dominio con un nuevo gol, en una gran acción de Agüero, que cedió la pelota a Forlán. Tuvo el Recreativo la opción de poner el 1-2 en el marcador, pero era el día de la reacción del Atlético, como demostró Forlán poco después de la media hora, en otra jugada de Agüero rematada por el ariete uruguayo con un tiro cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios