Granada cf

Medina Jorges da réplica a la querella interpuesta por Pedro Ruiz

El secretario en funciones del Granada CF, José María Medina Jorges, ha querido salir al paso de la querella criminal presentada por el ex presidente Pedro Ruiz contra Lorenzo Sanz, Francisco Sanz y los directivos José Miguel Martínez, Raimundo Pérez, Nicolás Sánchez, Martín Domingo, Francisco García Montero y José María Medina.

Explica que pretende fundamentarla en los delitos de insolvencia punible, estafa y estafa procesal por haber formalizado con la Agencia Tributaria el fraccionamiento de la deuda que había con ésta, mediante una garantía hipotecaria, en cuantía de la deuda que a fecha de 10 de noviembre ascendía a 2.692.710 euros.

Medina Jorges pretende dejar claro que "esta directiva no ha cometido irregularidad y menos los delitos de los que se le acusa, puesto que como bien sabe el denunciante, el señor Ruiz Campos cuando era presidente, la Agencia Tributaria era acreedora del Granada CF, lo que ya le fue comunicado al club el 9 de enero de 2002, por el que se ordenaba el embargo de bienes del deudor en cantidad suficiente para cubrir el crédito perseguido, el recargo, intereses y costas de procedimiento que se habían causado". Según se indicaba, la cuantía por la que se ordenaba el embargo de bienes era de 1.821.552,73 euros, una cifra que después fue incrementada por el IVA.

También recuerda que la actual directiva en cumplimiento de la Ley General Tributaria, debió de entregar todos los bienes a la Agencia Tributaria como obligación, "lo mismo que debió de hacer el presidente desde 2002 a 2005, en este caso el señor Pedro Ruiz Campos (denunciante), y no lo hizo", señala José María Medina Jorges.

Añade que la junta directiva a la que pertenece evitó la realización de bienes por la Agencia Tributaria, acordando la constitución de garantía hipotecaria a favor de Hacienda, suspendiendo de esta forma la ejecución del embargo trabado. El secretario del club deja claro que "quien ha pretendido hacerse con los bienes del Granada CF, que estaban embargados por la Agencia Tributaria es el señor Ruiz Campos, mediante la formalización de una escritura e interposición de una demanda ejecutiva, a sabiendas de que ya estaba embargado y debió de entregar los bienes que ahora embarga como es el piso, a la Agencia Tributaria".

Considera que desde la directiva a la que pertenece se ha luchado por la continuidad del Granada CF y se ha conseguido un acuerdo histórico, ya que nadie apostaba "por cambiar un embargo por una garantía hipotecaria para posibilitar la gestión del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios