Tenis

Medina, por primera vez entre las mejores

  • La jugadora española nunca había estado entre las veinte primeras raquetas del panorama mundial

Las tenistas españolas Anabel Medina y Carla Suárez lograron ayer la mejor clasificación de sus carreras, al colocarse en los puestos 20 y 29, respectivamente, de la lista mundial WTA, que sigue liderada una semana mas por la campeona del Abierto de Australia, la estadounidense Serena Williams.

Medina estrenó ese ranking ayer en el torneo de París, donde cayó eliminada ante la estonia Kaia Kanepi por 3-6, 6-2 y 7-5 en casi dos horas y media de juego en la primera ronda del torneo de París.

Medina se hizo con el primer set por 6-3, a pesar de haberle cedido el servicio a su rival una de cinco veces y del empate a dos aces de ambas. El partido tomó otro rumbo en la segunda manga, que finalmente se adjudicó la estonia por 6-2.

El triunfo de Kanepi se hizo definitivo por 7-5 en el tercer set, en el cual ninguna de las jugadoras cedió un solo servicio.

Medina abandona el torneo eliminada por una rival a la que ya se había enfrentado antes en tres ocasiones, en 2003, 2006 y 2008, de las que sólo la segunda fue favorable a la española.

En el cuadro masculino, David Ferrer perdió un puesto en el ranking de la ATP, que sigue liderando con solvencia Rafa Nadal, y se colocó decimocuarto, pese a ser semifinalista en Johannesburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios