Deportes

Megafichajes que quiebran la paz

Lejos de todo, del inminente verano europeo y de las vacaciones que la inmensa mayoría de sus colegas ya están disfrutando, los jugadores de la selección española no pueden sustraerse en Suráfrica a los megafichajes del Real Madrid y a la reacción de otros grandes clubes. "Los futbolistas también vivimos de eso, cuanto más movimiento haya, mejor para todos", admitió Diego López, tercer portero de la selección y al que medios ingleses ven como objetivo del Manchester United. "No puedo decir nada", secó.

David Villa, que no apareció ayer ante la prensa en la concentración, fue también tema, ya que en España se le señala como el tercer gran fichaje del Madrid tras las contrataciones de Kaká Cristiano Ronaldo. ¿Hay apuestas internas en el grupo acerca de cuál será el próximo gran fichaje y adónde irá Villa?

El extremo Albert Riera sonrió y marcó los límites que los propios jugadores ponen a la ola de rumores que cada año sacude los grandes escenarios del fútbol europeo. "No, no lo estamos haciendo, pero está claro que aislarse al cien por cien es imposible. Intentamos que no influya, porque el 80 por ciento de las cosas que se dicen son rumores, no son ciertas", dijo el zurdo del Liverpool.

Aislarse es bastante sencillo en el resort Hunters Rest, un hotel apartado del mundo, incluso en las afueras de la pequeña Rustenburgo. Allí, en sus 6.000 hectáreas, los futbolistas cuentan con piscinas climatizadas, un campo de golf de nueve hoyos, canchas de tenis, de squash, bowling, putting green y hasta quads, con las estribaciones de la Magliesberg como imponente escenografía. Aunque el safari que realizaron ayer los dejó un tanto desilusionados. "Hemos visto poco, alguna jirafa, un rinoceronte... Estábamos con la idea de ver un león, un elefante, pero vimos poco", relató Diego López antes de destacar que el debut de mañana ante Nueva Zelanda no tiene necesariamente por qué ser un paseo para la España de los 32 partidos consecutivos sin perder.

Piqué, ya recuperado de su lesión en el aductor, aseguró que podrá "estar con el equipo el domingo" y se entusiasmó por ser "nuevo", a diferencia de la mayoría del grupo, que sabe lo que es conquistar una Eurocopa. "Hay que aprovechar la oportunidad, es un motivo de ilusión", aseguró el central del Barcelona, que pese a todo no pudo sustraerse al tema dominante, que no era ayer la selección. "Para la Liga es fantástico que el año que viene vaya a haber tantas estrellas", destacó, al tiempo que dijo preferir "el Barcelona del triplete" que una cosa "que no sabes cómo va a funcionar".

Piqué, entre risas, dejó en claro que no todo pasa por el Madrid, ya que el club de Old Trafford dispone ahora de 96 millones de euros. ¿Qué hará Alex Ferguson con tanto dinero? "Supongo que fichar a varios jugadores... No creo que haya otro que valga 93 millones (sic), así que no se lo va a gastar en otro jugador. Seguro que hará un gran equipo como los que hizo en 23, 26 años de carrera, un equipo que ganará muchos títulos otra vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios