Deportes

Melani Costa, sexta en la final del 400

  • La española quedó lejos de las medallas, mientras que Rafa Muñoz fue eliminado en la semifinales del 50 mariposa

El récord mundial de la sueca Sarah Sjostrom en los 100 mariposa iluminó la primera tarde de las pruebas de natación, en la que la estadounidense Katy Ledecky y el chino Sun Yang reeditaron sus títulos mundiales de 400 libre y en el relevo 4x100 ganaron el oro las australianas y los franceses.

Ese récord mundial, un récord europeo -la húngara Katinka Hosszu en 200 estilos-, otro oceánico -la australiana Jessica Ashwood en los 400 libre-, y tres de los Campeonatos -Ledecky, Adam Peaty en los 100 braza y el 4x100 femenino de Australia- es lo que dio de sí la tarde.

En cuanto a los españoles, Melani Costa firmó la sexta plaza en la final de los 400 libre, mientras que Rafa Muñoz erró en la salida de los 50 mariposa y se quedó fuera de la posibilidad de luchar por las medallas, algo que ya le ocurrió hace dos años en Barcelona.

La sueca Sjostrom fue la estrella. Fue capaz de batir un récord del mundo en una semifinal, la de 100 mariposa. Paró el crono en 55.74, 24 centésimas menos que la anterior plusmarca en poder de la estadounidense Dana Vollmer desde los Juegos de Londres.

Sjostrom, de 21 años, es una nadadora alta (1,86 metros) y muy versátil, capaz de nadar al máximo nivel mariposa, espalda y libre. Cinco veces campeona del Mundo y dos veces olímpica.

Era favorita Sjostrom y ganó, también lo era el chino Sun Yang y no falló. El asiático se impuso en la final de los 400 libre con 3:42.58 en una carrera en la que el joven inglés James Guy apuró sus opciones y nadó 300 metros con opciones incluso de batir el récord mundial, pero al final no pudo resistir (3:43.75).

Más favorita era aún Katy Ledecky y se paseó en los 400 libre. Durante muchos momentos, la sombra de un nuevo récord mundial planeó por el Kazán Arena, pero la estadounidense no lo logró.

Ganó con 3:59.13 por delante de la holandesa Sharon von Rouwendaal y la australiana Jessica Ashwood. En esta final, la española Melani Costa, subcampeona hace dos años, fue sexta y después aseguró estar dispuesta a luchar al máximo para volver al podio en Río de Janeiro.

En las semifinales de los 50 mariposa no hubo sorpresas. Florent Manaudou dictó su ley y fue el único que consiguió bajar de 23 segundos (22.84). Se quedó fuera de la final el español Rafael Muñoz.

El español no estuvo preciso en la salida, su tiempo de reacción fue demasiado lento y firmó el duodécimo tiempo a 15 centésimas de la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios