Granada cf | cd linares · el otro partido

Melchor, Gaspar, Baltasar... y Gorka Pintado

  • El rojiblanco levantó una tarde que parecía iba a ser aciaga

Otros vendrán que de tu casa te echarán. Así reza el refrán y casi se cumple eso en Los Cármenes en la tarde de ayer. No es comprensible cómo pueden venir unos seguidores de Linares y retar, como Pedro por su casa, a los aficionados locales, concretamente a los de 'Sección Kolokón'. Una pancarta en rojo y blanco les preguntaba: ¿Vendréis este año? Y claro, los granadinistas no se estuvieron quietos. Indignados, se cruzaron todo tipo de improperios desde uno de los fondos al sector B, donde se hallaban todos los seguidores linarenses. Por suerte el asunto no pasó de ahí, pero no es de explicar que nadie provoque a nadie, máxime aún cuando uno está de visita.

También hubo aspectos extradeportivos a tener en cuenta, pues el día se ofrecía a ello. Un aficionado acabó el partido acompañado por guardias de seguridad tras saltar al campo a celebrar el segundo gol rojiblanco. Que sí, que el aficionado estaba emocionado, pero luego vienen las lamentaciones cuando la RFEF aplica el reglamento a rajatabla.

Hablando de reglamentos, parece que el murciano López Martínez y sus asistentes no se saben muy bien la norma del fuera de juego, cuando lo es posicionalmente y cuando no lo es. Ayer, los de las banderitas caldearon un poco más la tarde cuando el empate a un gol desesperaba a los seguidores granadinos.

También se caldearon los ánimos como nunca cuando llegó el segundo gol de Gorka Pintado. Los Cármenes bailó, cantó, saltó y hasta algún petardo sonó entre la euforia local. Hacía tiempo que los aficionados locales no disfrutaban tanto con su equipo. Y es que con el tercer gol de Israel el delirio terminó de convertirse en éxtasis total. Faltan términos para calificar la sensación de más de un seguidor.

Ayer fue día de Reyes, que también estuvieron en el Estadio a pares; y para muchos, el goleador rojiblanco Gorka Pintado es el cuarto Rey Mago de esta ciudad. A Melchor, Gaspar y Baltasar les ha salido un nuevo compañero de viaje, aunque éste sólo regala goles... muy necesarios, por cierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios