Deportes

Melegís proyecta hacia el exterior su prueba júnior

  • La cita reúne a equipos de toda España, forma parte del torneo regional y de la preselección del nacional

El XIII Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz arranca hoy en Melegís (El Valle). Quince equipos júniors participarán en la prueba que este año forma parte de la Copa Andalucía de ciclismo, y a la que asistirán equipos andaluces como Cajasur, Cajasol de Almería (actual líder), y Construcciones Armilla. También asistirán equipos de fuera, como la selección madrileña júnior, Contentpolis y Rodimur (Murcia) y Alfalaval (Albacete).

Además de la clasificación de la competición, que coincidirá con el ecuador de la Copa Andalucía, la prueba también servirá de pre-selección para el campeonato de España.

A las 17:00 horas, los corredores partirán de Melegís para llegar hasta Talará, donde tendrá lugar la salida oficial. Tras el pistoletazo, los ciclistas continuarán por la antigua carretera nacional y los pueblos que se encuentran en el recorrido.

Los premios serán de 300 euros para el ganador, y de 200 y 150 para el segundo y tercer clasificado, además de los trofeos. También habrá trofeos y compensaciones económicas para los premios de la Montaña, Primer Local, Combatividad, Meta Volante y por Equipos.

Antonio Ruiz, vecino de Melegís que da nombre a la prueba, puso en marcha esta carrera hace trece años con motivo de las fiestas locales del municipio, en honor a San Antonio. Con el paso del tiempo, los pueblos de alrededor de El Valle se han ido implicando hasta formar parte de la Copa de España juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios