Bádminton

Membrive y Toro, oro en el Internacional sub 19

  • Los granadinos derrotan a la dupla portuguesa compuesta por Lopes y Nero (21-13 y 21-17)

José Francisco Membrive y Alejandro Toro se han proclamado campeones sub 19 de bádminton en el Internacional de Portugal celebrado en Caldas de Rainha, al derrotar con solvencia a la pareja local compuesta por Rafa Lopes y Tomás Nero (21-13 y 21-17).

Los granadinos consiguieron la victoria tras realizar un campeonato espectacular. En la final derrotaron a los cabezas de serie número uno y vigentes campeones del torneo.

Alejandro Toro estuvo espléndido durante todo el torneo y logró un doble galardón al cosechar en el dobles mixtos otro oro junto a la vascuence Blanca Ibeas. La dupla Toro-Ibeas venció a la pareja formada por el sueco Richard Ojäär y la inglesa Sophie Brown por un claro 21-12 y 21-16.

De esta manera, la selección española obtiene dos oros al vencer en dos finales de dobles en un internacional en la misma categoría, algo que anteriormente nunca se había conseguido. El gran nivel ofrecido y los metales ganados, aporta una enorme motivación a los jugadores granadinos de cara a afrontar el campeonato de Europa sub 19 que se celebrará en abril en Finlandia y donde con casi toda seguridad participarán los jugadores del Club Veleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios