Ciclismo l Giro de Italia

Menchov se viste de rosa tras ganar la crono de 60 kilómetros

  • El ruso da un golpe de mano en la general en una jornada que perfila cómo puede quedar el podio

Denis Menchov presentó su candidatura a ganar el Giro al vestirse de rosa tras imponerse con autoridad en la contrarreloj de 60,6 kilómetros, en la que superó al favorito, el estadounidense Levi Leipheimer.

El ruso no dio opción desde la primera pedalada, marcó los mejores tiempos en los pasos intermedios y mantuvo el ritmo hasta la pancarta de llegada, donde celebró su segunda victoria en la presente edición de la ronda transalpina.

Tras Menchov, el mejor tiempo fue para Leipheimer, a 20 segundos, y el italiano Garzelli, a 1.03, mientras que el hasta entonces líder, Danilo di Luca se dejó en meta 1.54. El resto de nombres de la alta jerarquía hubo que buscarlos a partir de la décima plaza.

Ahora, el Giro parece cosa de tres corredores, los actuales inquilinos del podio. Menchov ve el futuro con una renta de 34 segundos sobre Di Luca y 40 respecto a Leipheimer. La jornada respondió a las expectativas de que sería el primer examen serio para perfilar la general, aunque todavía queda mucha montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios