Deportes

Menezes apuesta por la valentía

En el primer ensayo táctico de la selección brasileña de cara a la Copa América, el técnico Mario Menezes se decidió por una formación titular muy ofensiva que incluye a las dos estrellas del Santos, Neymar y Ganso, y a los dos delanteros del Milan, Pato y Robinho.

La presencia de los cuatro talentosos jugadores es una apuesta que diferencia el ciclo de Menezes respecto al del anterior entrenador, Dunga, un técnico cuyo planteamiento cauteloso terminó en una de las grandes decepciones del Mundial de Sudáfrica.

En el entrenamiento que los pentacampeones del mundo realizaron este domingo en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires, el entrenador empezó a definir el equipo que debutará en la Copa América el próximo domingo 3 de julio contra Venezuela en La Plata. Como se esperaba, Menezes apostará por un 4-3-3, con Julio César en la portería, Daniel Alves de lateral derecho, Lucio y Thiago Silva de defensores centrales, más André Santos como lateral izquierdo.

En el medio, Lucas Leiva y Ramires se encargarán de equilibrar a los cuatro futbolistas ofensivos del equipo: el talentoso Ganso y los delanteros Robinho, Pato y Neymar. La presencia de los dos jugadores del Santos y del Milan coincidió con la mejor actuación de Brasil en el ciclo de Menezes, en el amistoso de agosto del año pasado en el que Brasil venció 2-0 a Estados Unidos.

Mario Menezes, el técnico del combinado brasileño, aprovechó la situación para hablar de la figura de Neymar, llegado el sábado a la concentración tras ganar la Libertadores con el Santos: "No tengo ninguna preocupación en que Neymar no sea en la selección la clase de jugador que sí es en el Santos. Está muy maduro después de la Libertadores. Apareció mucho, le hicieron muchas faltas y yo sabía que iba a salir de eso y que terminaría siendo decisivo en la fase final".

El técnico es consciente de lo que puede aportar el talentoso jugador: "Vamos a tratar de conseguir lo mejor de las características de Neymar y ubicarlo donde mejor le salgan las cosas. La selección va a depender menos de él porque también tenemos otros muy buenos jugadores. Será una tarea compartida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios