Deportes

Mensah-Bonsu, nuevo fichaje a la desesperada

En un nuevo y desesperado intento por cambiar el rumbo del equipo, el Club Baloncesto Granada presentó ayer a un nuevo jugador para intentar batir hoy al Tau Cerámica en la angustiosa lucha por evitar el descenso a la LEB. Se trata del pívot Pops Mensah-Bonsu, que procede del Benetton de Treviso, conjunto de la Lega italiana. Con su llegada, ha recibido la baja el nigeriano Olumide Oyedeji, que sólo ha durado tres partidos, en los que ha estado en pista una media de cuatro minutos.

Mensah-Bonsu (7/9/1983) es británico, mide 206 centímetros de estatura y pesa 108 kilos. En la competición italiana ha promediado 9,2 puntos y capturado 8,3 rebotes por partido, en los que ha jugado una media de 24,5 minutos. En la Copa ULEB, también enrolado en las filas del conjunto de Treviso, ha firmado 10 puntos y 8,4 rebotes en 24,3 minutos.

El fichaje, según se anunció ayer desde la entidad granadina, se incorporó el lunes a la plantilla entrenada por Sergio Valdeolmillos, aunque lo han mantenido 'oculto' durante la concentración desarrollada en Estepona, en su enésimo intento por jugar con la afición y de mentir a los medios de comunicación.

Pops Mensah-Bonsu se formó como jugador en Estados Unidos, país en el que acabó compitiendo en la NCAA con la Universidad de George Washington en 2005. No fue elegido en el draf de la NBA, pero posteriormente firmó como agente libre en los Dallas Mavericks, si bien fue cedido a los Fort Worth Flyers de la NBDL para luego recalar en el Benetton de la Lega.

Mensah-Bonsu se define como jugador diciendo: "Soy muy atlético y con mucha energía, que es lo que se suele poner en la cancha, y puedo defender a pivots pequeños y grandes dada mi capacidad de anticipación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios