Deportes

Mercedes aventaja al resto

  • Los ensayos de Jerez y Bahréin evidencian que los motores alemanes son los más rápidos Solidez en Ferrari y demasiadas dudas en Red Bull

Fernando Alonso completó con su Ferrari una sólida pretemporada, llena de problemas para Sebastian Vettel y su Red Bull y con Mercedes demostrando que ha fabricado el mejor motor.

En una temporada -arrancará el 16 de marzo en Australia- en la que uno de los cambios más importantes en el reglamento es la introducción de motores de 1.600 centímetros cúbicos V6 con turbo, la principal conclusión de los ensayos es que Mercedes saca ventaja a sus rivales. Dos datos más quedaron claros: Red Bull aún no ha dado con la tecla y, a excepción de la primera de las 12 jornadas de pruebas, en la que la vuelta rápida la marcó Kimi Raikkonen con su Ferrari, un monoplaza con motor Mercedes siempre encabezó la tabla de tiempos.

Tres veces lo hizo la escudería con ese nombre, la última de ellas ayer gracias a Lewis Hamilton. Pero también lo hicieron McLaren, Williams y Force India, equipos que se nutren de los citados propulsores alemanes.

La pretemporada arrancó el 28 de enero en Jerez. Ferrari comenzó con buen pie al marcar Raikkonen el mejor tiempo en un día en el que Vettel sufrió sus primeros problemas, pues no pudo completar ni una sola vuelta con su Red Bull. Kimi concluyó segundo al día siguiente, por detrás de Jenson Button (McLaren). Uno de los debutantes de 2014, Kevin Magnussen, se hizo con la mejor vuelta a bordo de un McLaren en la tercera jornada. Aquella mañana fue la primera toma de contacto de Alonso con el F14T. El monoplaza se paró nada más empezar, aunque más tarde pudo marcar el quinto mejor crono tras dar 58 vueltas al trazado andaluz.

Red Bull seguía con problemas: Daniel Ricciardo no pudo acabar siquiera una vuelta y al día siguiente sólo dio siete vueltas, marcando el undécimo tiempo de una tabla encabezada por Felipe Massa (Williams). Alonso giró 115 veces y finalizó segundo en el cierre de Jerez, justo por delante de Daniel Juncadella, probador de Force India.

Los tests se trasladaron entonces al circuito de Sakhir. El 19 de febrero, Nico Hülkenberg fue el más veloz con su Force India. En esa primera sesión, Alonso concluyó segundo. Vettel giró catorce veces, sólo pudo ser quinto y reconoció que no eran felices. No obstante, en su despedida de Sakhir, el alemán aseguró que "en dos semanas las cosas pueden tener un aspecto un poco diferente", en alusión al arranque del Mundial.

Magnussen volvió a llamar la atención al repetir, el segundo día de Bahréin, la vuelta rápida marcada en Jerez. El danés lideró una tabla en la que Alonso, que dio 97 vueltas, fue tercero con un F14T que seguía mostrándose sólido. Vettel, al fin, comenzó a respirar: repitió 59 veces el trazado bahreiní y fue séptimo.

Las siguientes dos jornadas las dominaron los pilotos de Mercedes. Hamilton la del día 21, con Raikkonen sexto, y Rosberg la del 22, con el finlandés tercero. Red Bull volvió a tener problemas, pues Ricciardo acabó noveno.

Sergio Pérez, en busca de nuevos horizontes tras ser partícipe del año más negro de toda la historia de McLaren, marcó los mejores tiempos en las siguientes dos jornadas: El jueves dio 105 vueltas, casi el doble que las 54 de Raikkonen, tercero, y con Ricciardo séptimo subido en su RB10. El viernes, el mexicano giró 108 veces, catorce menos que Alonso, segundo, quedando por delante del compañero de Vettel, quien protagonizó el mejor ensayo de Red Bull hasta la fecha.

El sábado Massa firmó su segundo día al frente de la tabla esta pretemporada, de nuevo con Red Bull mordiendo el polvo por falta de fiabilidad. Ayer Mercedes hizo una nueva declaración de intenciones cuando Hamilton lideró la tabla, Su mejor crono mejoró en siete décimas el de Valtteri Bottas (Williams) y en un segundo el de Alonso, que marcó el tercero tras dar 74 vueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios