Deportes

Mercedes comienza mandando en la cita de Montreal

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg restablecieron la autoridad de Mercedes en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá al marcar los mejores tiempos en la sesión de tarde, después de haber sido superados por el Ferrari del español Fernando Alonso por la mañana.

Durante la sesión matinal, con los neumáticos blandos, Alonso había marcado el mejor tiempo (1.17,238), por delante de Hamilton (1.17,254) y Rosberg (1.17,384), aunque Ferrari suele llevar poca carga de combustible en los primeros ensayos.

Por la tarde, los tres coches más rápidos de la primera sesión se colocaron rápidamente en cabeza, aunque esta vez con Alonso detrás de los dos Mercedes y Rosberg al frente de éstos con el primer tiempo del día (1.16,777).

Los tiempos cayeron en cuanto los equipos empezaron a montar los neumáticos superblandos. Rosberg, líder del Mundial, y su compañero Hamilton, segundo a cuatro puntos, prolongaron en los primeros ensayos la rivalidad que sostienen desde que empezó un campeonato que en seis carreras no ha visto un coche ganador que no sea un Mercedes.

Cumplidos 40 minutos de la segunda sesión de libres, las tablas de tiempos ofrecían una curiosa disposición por equipos: los dos Mercedes seguidos por los dos Ferrari y a continuación los Williams, McLaren y Force India.

La rivalidad entre compañeros de equipo, que en Mercedes se decantó del lado de Hamilton con un registro de 1.16,118, se vivió con similar intensidad en Ferrari. Las novedades aerodinámicas que por la mañana había llevado Alonso se trasladaron después al coche de Raikkonen, que terminó cuarto, 53 milésimas más rápido que el español. El campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, se interpuso entre los Mercedes y los Ferrari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios