Deportes

Mercedes, intratable un día más

  • Hamilton y Rosberg ratifican su poderío y Vettel vive una jornada negra en Barcelona sin apenas rodar Alonso finaliza cuarto, sólo por detrás de las 'balas plateadas' y Ricciardo

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido ayer en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un mejor crono de 1.25,524 con casi medio segundo de ventaja respecto a su compañero y actual líder del Mundial, Nico Rosberg, y por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

Los dos pilotos de Mercedes, claros dominadores de la sesión matinal pese a los problemas técnicos de Rosberg, empezaron igual de fuerte por la tarde ocupando los dos primeros lugares en los minutos iniciales. Sólo el Red Bull de Ricciardo fue capaz de rodar también por debajo del 1.28 en la primera media hora de la sesión. Finalmente, Hamilton apretó para sacarle 449 milésimas a Rosberg, que no tuvo los problemas que sufrió por la mañana, pero no pudo seguir el ritmo al británico. Lejos de Mercedes, y su dominio insultante, únicamente Ricciardo rodó por debajo de 1.27, con un mejor tiempo de 1.26,509 a casi un segundo de Hamilton.

La tercera posición del australiano fue la nota positiva para Red Bull, ya que Sebastian Vettel no salió por la tarde y apenas dio cuatro vueltas antes de que su monoplaza se quedara detenido en Montmeló por la mañana. El alemán protagonizó la imagen del día al coger en la primera sesión el extintor para sofocar el calentamiento de su coche.

Pastor Maldonado (Lotus), ganador en Montmeló en 2012 con Williams, siguió mejorando sus registros y apunta a que el monoplaza de la escudería británica podría ser una de las gratas sorpresas en este primer gran premio europeo, aunque todavía esté lejos de los Mercedes y al final se viera sobrepasado por los dos Ferrari y los dos McLaren, además de por su compañero Massa.

Button, segundo por la mañana, fue séptimo por detrás de su compañero Kevin Magnussen y de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. El asturiano, que se movió entre la quinta y cuarta plaza en esta segunda sesión, finalmente firmó el cuarto mejor registro, igual que en la primera sesión, pero a 1,597 segundos de Hamilton, con un total de 33 vueltas dadas al trazado catalán, pese a mejorar en prácticamente un segundo su mejor tiempo de la matinal.

A tenor de lo visto ayer, Mercedes sigue contando con dos balas plateadas difíciles de seguir para el resto de escuderías, que siguen haciendo pruebas con los nuevos compuestos y reglajes que han preparado para este GP de España, quinto de la temporada y primero de la serie europea. De momento, o no han enseñado sus mejores bazas o seguirán sufriendo para ir tras Hamilton y Rosberg.

Fue un día bastante tranquilo a pesar de los problemas mecánicos que, por la mañana, sufrieron algunos pilotos como Rosberg o sobre todo Vettel. El vigente campeón fue el único que no salió a rodar en la segunda tanda de los entrenamientos libres, y el incidente más destacado se produjo a cuatro minutos del final, cuando el francés Jean-Eric Vergne vio cómo su Toro Rosso perdía el neumático trasero derecho por completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios