Deportes

Mercedes sigue en cabeza

  • Rosberg marca el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, seguido de Hamilton y Vettel Alonso concluye en undécimo lugar

Mercedes lideró, sin muchos sobresaltos, las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de España, lo que confirmó una jerarquía que no parece que vaya a ser discutida, a menos a corto plazo, aunque Ferrari mejoró sus prestaciones en un intento por recortar las diferencias que lo separan de la escudería alemana.

No hubo cambios respecto al guión desarrollado en las anteriores citas del mundial, con Mercedes muchos pasos por delante de sus oponentes y Ferrari a la estela. Por su parte, el rendimiento del McLaren convierte en imposible, al menos por ahora, la posibilidad de que Fernando Alonso pueda subir al podio.

Así las cosas, todo apunta a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg están en disposición de repetir su hegemonía, tanto en la clasificación de hoy como en la carrera de mañana. Desde Ferrari, eso sí, se muestran algo más contentos, ya que por la tarde Sebastian Vettel fue capaz de rodar en su mejor crono a cuatro décimas de Hamilton, mientras que por la mañana se colocó a un segundo del mejor registro de Rosberg.

Kimi Raikkonen (Ferrari) siguió la estela de los tres primeros, mientras que la gran sorpresa de la jornada la protagonizaron los pilotos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes rodaron a un segundo y pocas décimas de los más rápidos.

Red Bull cuajó una jornada bastante desigual. Diversos problemas en el bólido de Daniel Ricciardo impidieron que este pudiera marcar un buen ritmo, e incluso tuvo que cambiar de motor. Su compañero de garajes, Daniil Kvyat, corrió mejor suerte, pues se hizo con el quinto mejor tiempo en la sesión vespertina.

Un paso por detrás, McLaren logró que uno de sus coches, el de Jenson Button, se colocase entre los mejores diez registros del día al haber marcador un tiempo de 1.28,494, el séptimo mejor. El 1.28,723 que consiguió Alonso sólo le valió para ser undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios