Deportes

Messi-Cristiano, la batalla

  • La lucha entre el argentino y el portugués por el 'Pichichi' tiene lanzados a Barça y Madrid El culé sorprendió dejando a Neymar lanzar un penalti

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi mantienen una pelea vibrante por el Pichichi de la Liga para mantener en todo lo alto la emocionante pelea por el título que libran sus respectivos equipos, que propone enormes emociones hasta el final.

Ambos futbolistas fueron protagonistas el sábado al firmar actuaciones colosales que dejaron al Barcelona como líder del torneo, pero con el Real Madrid a sólo dos puntos a falta de tres jornadas para el final.

Cristiano protagonizó un espectacular hat-trick en respuesta al doblete logrado por Messi poco antes y se situó al frente de la clasificación de anotadores con 42 goles, dos más que el jugador argentino.

Fue una reacción furiosa del portugués para propiciar el vital triunfo por 2-3 de su equipo en el difícil campo del Sevilla, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo hizo, además, cuando más lo necesitaba el Real Madrid y después de que él mismo atravesara una sequía de tres partidos sin marcar un solo gol.

"La memorable actuación de Cristiano Ronaldo mantiene al Real Madrid en su tenaz persecución del Barça, apretado hasta el último momento del campeonato. Cualquiera que sea el desenlace, nada impedirá recordar el partidazo del delantero portugués", suscribió ayer Marca.

Cristiano llegó a 25 hat-tricks en la Liga desde su fichaje por el Real Madrid, en 2009, con lo que superó provisionalmente a Messi como el jugador con mayor número de tripletes en la historia del torneo.

En total, el portugués suma ya 29 hat-tricks con la camiseta blanca, cifra con la que batió el récord de Alfredo di Stéfano como el jugador con el mayor número de tripletes en la historia del Real Madrid.

Por su parte, Messi volvió a confirmar su espectacular momento y a su vez reivindicó el gran estado de forma del Barcelona, que ganó por 0-8 en el campo del Córdoba, el primer equipo en descender en la actual temporada, a cuatro jornadas del final del campeonato.

Además, el argentino demostró su compromiso con el colectivo al ceder a su compañero Neymar el lanzamiento de un penalti, que el brasileño marcó. Al crack argentino, según se vio, no le importan los méritos individuales, pues renunció a la posibilidad de sumar un gol más en su lucha por el Pichichi.

"Ya no importa si gana el Pichichi o lo pierde. Ahora, ya ha demostrado por qué algunas veces lo llaman y lo llamamos Dios. Maradona se está haciendo pequeño a su lado", aseguró el diario Sport.

Ambos futbolistas demuestran cada temporada que uno mejora al otro por la enorme competencia que mantienen desde hace casi seis años. Y de ello se benefician sus respectivos equipos, lanzados hacia un desenlace sensacional de la temporada en el mes que resta.

Porque Real Madrid y Barcelona no sólo mantienen una dura batalla en la Liga, sino que existe la posibilidad de que ambos se encuentren en la final de la Liga de Campeones si resuelven sus respectivas semifinales. Ver a Cristiano Ronaldo y Messi en una final continental es una opción real y no sólo en España, sino en todo el planeta hay muchísimos aficionados esperándola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios