Deportes

Messi calibra la espiral de ilusión

  • España y Argentina se miden en un amistoso que debe indicar las opciones de ambos en el Mundial

  • Se prevé un lleno en el Wanda Metropolitano

Julen Lopetegui se dirige a sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento en el Wanda Metropolitano. Julen Lopetegui se dirige a sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento en el Wanda Metropolitano.

Julen Lopetegui se dirige a sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento en el Wanda Metropolitano. / fotos: chema moya / efe

La selección argentina liderada por Leo Messi, recuperado para disputar un amistoso con sabor a Mundial, mide el potencial y la racha invicta de la España de Julen Lopetegui, en un Wanda Metropolitano lleno de ilusión en su estreno, donde se alimenta el sueño de repetir gesta de la Roja.

La ilusión de una inmaculada fase de clasificación camino a Rusia, entremezclada con las buenas sensaciones dejadas en amistosos de grandeza, como el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania, despiertan una nueva esperanza de volver a hacer historia en una gran cita. El sueño por cumplir de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y una afición que abarrotará el Metropolitano en su estreno con la selección.

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza. Superado el de Düsseldorf con media hora primorosa que levantó la admiración de toda la grada germana, busca extenderla más minutos en el partido España ante Argentina.

Le faltarán dos de sus titulares tan importantes como el ancla del equipo, Sergio Busquets por lesión, y el máximo goleador de la era Lopetegui, David Silva (11 tantos), quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. Permitirá al seleccionador probar detalles de cara al Mundial y jugadores. El estreno de Parejo y Marcos Alonso puede producirse en el Wanda.

La estrella de Iniesta se va apagando en la selección. Nadie desea el adiós de uno de los padrinos del estilo del éxito y cada partido se pasa a degustar como el mejor de los vinos. Así fue en su primera parte de clase magistral en Alemania y volverá a liderar de inicio a España frente a Argentina. Su fútbol tiene en Isco el mejor de los socios, con el madridista encontrando en la selección el refugio perfecto a su arte, con la continuidad que necesita y la confianza ciega de su entrenador.

Se esperan pocos cambios de Lopetegui, retoques a un once en el que el debate del 9 le genera el mayor quebradero de cabeza de cara a Rusia. Con Morata fuera por primera vez, la gran actuación de Rodrigo Moreno en Alemania lo hizo merecedor de una plaza. Frente a Argentina les toca demostrar a Diego Costa o Iago Aspas. Uno de ellos se quedará en el camino en la decisión más complicada de la lista del seleccionador.

Con De Gea fijo en la portería, la defensa podría ser la titular con Piqué con mejores sensaciones que en Alemania, donde jugó recién recuperado de un proceso febril, y Sergio Ramos tras ser padre el domingo. Tras probar Koke en el lugar de Busquets, Saúl, Rodri y Parejo optan a la plaza, mientras que Marco Asensio es el favorito a reemplazar a Silva y Diego Costa a comenzar en punta.

A 80 días del comienzo del Mundial de Rusia, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la selección argentina aprovechará la exigencia del duelo ante la Roja para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades. El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que lo atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el viernes en Manchester.

Ante la escuadra italiana triunfó con un equipo experimental: con Willy Caballero en la portería y con Bustos y Tagliafico acomodados en los laterales, dibujando una novedosa línea defensiva de cuatro jugadores. Por delante de ellos se ubicaron Paredes y Biglia. Banega y Lanzini fueron los goleadores y Higuaín vistió otra vez el 9.

En ausencia de Leo Messi por molestias en los isquiotibiales y el aductor derecho, Lo Celso se ubicó en la posición del 10. Desde ahí no brilló tanto como, en la banda izquierda, su compañero en el Paris Saint-Germain Di María, baja en Madrid por una dolencia en el muslo derecho.

Tampoco jugará en el Wanda Metropolitano el atacante del Manchester City Agüero, desconvocado para continuar la recuperación de una lesión en la rodilla izquierda. Dadas estas significativas bajas, y con las dudas de Lanzini y Paredes por sendos traumatismos en la rodilla y el hombro derechos, Sampaoli confía en armar un equipo competitivo alrededor de Messi. El astro rosarino se unió al grupo en el entrenamiento del domingo y será de la partida.

El técnico de Casilda podría dar entrada también a Mascherano en el centro del campo y a Ángel Correa o Pavón en el extremo. El talentoso delantero de Racing Lautaro Martínez aguarda igualmente una oportunidad para demostrar sus cualidades.

España busca igualar el historial de enfrentamientos, que cae de lado argentino por una victoria, seis de la albiceleste por cinco de la Roja, que encajó la derrota más abultada de estos duelos en el último precedente, goleada 4-1 en Buenos Aires en septiembre de 2010, meses después de tocar el cielo en Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios