fútbol lLiga BBVALiga Adelante

En Mestalla, pañuelos y solvencia

  • El Valencia agrava sus problemas y el Levante reafirma su buena temporada

Valencia y Levante empataron en un partido el que el conjunto local demostró una vez más que es un equipo sin identidad, mientras que el Levante dio muestras de la solvencia que le ha llevado a completar la mejor campaña de su historia en Primera. Ambos equipos pudieron ganar y el empate fue justo, pero a los anfitriones les supo a derrota y a los visitantes a triunfo. No hay consuelo en el Valencia ni con la circunstancia de haber recuperado el tercer puesto en solitario. Para el Levante, quinto, el 1-1 supuso un paso más hacia su primera clasificación europea.

Al Valencia le costó marcar el ritmo del partido. Sus jugadores llevron la iniciativa y tenían la posesión del balón, pero no consiguieron transformar ese dominio en acciones de peligro. Enfrente, el Levante jugó como siempre, con balones largos a Kone, penetraciones de Valdo por la banda y algunas acciones de Barkero entre líneas. Con estos argumentos, el conjunto levantinista se sintió cómodo a la espera de aprovechar sus oportunidades. Tuvo un par con 0-0 en el marcador, pero Kone y Xavi Torres enviaron sus remates muy desviados.

Con las fuerzas niveladas avanzó el choque hacia el descanso cuando un contragolpe bien conducido por Aduriz concluyó con un pase a Feghouli, quien cedió a Jonas, que marcó a puerta vacía.

El Valencia no había hecho mucho más que su rival, pero había tenido más claridad en la ocasión de que dispuso. Así, sin más alternativas, se llegó al ecuador del choque. El segundo tiempo dio comienzo con una fase de dominio local, pero en el primer ataque forastero, un centro de Barkero fue dejado de cabeza por Valdo para que Kone estableciera la igualada. El punta del Levante, a seis minutos del final, rozó el 1-2 -su remate se fue fuera por poco- e hizo que Mestalla sacara los pañuelos, aunque Alcácer pudo dejar los tres puntos en un remate de cabeza que estuvo muy cerca de sorprender a Munúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios