corea del sur-méxico

México vence y convence

  • La selección de Juan Carlos Osorio vuelve a dar una gran imagen y ya mira a octavos de final

  • Ante Corea del Sur reivindicó que va en serio

Miguel Layún, Andrés Guardado y otros compañeros festejan el gol de Carlos Vela, que abrió el marcador al convertir una pena máxima.

Miguel Layún, Andrés Guardado y otros compañeros festejan el gol de Carlos Vela, que abrió el marcador al convertir una pena máxima. / SHAWN THEW / efe

Volvió a vencer y volvió a convencer: México dio un paso importante hacia su clasificación para los octavos de final del Mundial al tumbar a Corea del Sur. Como en su debut ante Alemania, el Tri completó otra enorme actuación colectiva.

El técnico, Juan Carlos Osorio, asiduo a las rotaciones, realizó un solo cambio en el once inicial respecto al estreno en Rusia: quitó a Hugo Ayala y dio entrada a Edson Álvarez como lateral derecho, trasladando a Carlos Salcedo al centro de la zaga.

El conjunto mexicano se adueñó esta vez de la pelota, pero sufrió la velocidad de los contragolpes surcoreanos, que trataban de galopar cada vez que conseguían robar el cuero. Las acciones más peligrosas para el cuadro asiático estuvieron en los pies de Son Heung-min, pero se topó con los defensores aztecas en unas ocasiones y con Ochoa en otras.

Lo cierto es que México fue superior en las áreas, que es donde Corea del Sur mostró sus carencias. Después de unos minutos de tanteo, llegó el primer tanto del partido, en un penalti provocado por una mano del central Jang Hyeun-Soo. La pena máxima fue convertida por Carlos Vela (25'), que puso el choque de cara para los hombres de Osorio.

La selección centroamericana fue creciendo y amplió distancias en la segunda mitad, gracias a un gol de Chicharito Hernández (66'). Quien le asistió fue Hirving Lozano, que se mostró errático durante todo el partido, pero en la ocasión que encontró a la defensa surcoreana mal posicionada, volvió a marcar diferencias.

Maquilló el marcador Son Heung-min, jugador del Tottenham, haciendo el 2-1 en el descuento, con un zurdazo al ángulo superior a la derecha de Ochoa desde las afueras del área. Antes del tiempo de prolongación, los asiáticos disfrutaron de una ocasión muy clara tras un error de Rafa Márquez, pero Moon Seon-min no estuvo acertado.

Juan Carlos Osorio reconoció que su equipo hizo un "muy buen partido", pero aseguró que sus pupilos no deben "perder el foco de atención" y "mantener la humildad intacta". En cualquier caso, el entrenador colombiano se mostró satisfecho con la intensidad de sus futbolistas, explicando que "con frecuencia, contra naciones con menor historia futbolística, el jugador tiende a relajarse".

Con este triunfo, México suma seis puntos y gobierna el Grupo F por encima de Suecia y Alemania. Los aztecas cerrarán la fase de grupos el próximo miércoles en Ekaterimburgo, frente a los suecos. Corea del Sur, por su parte, aún no ha estrenado su casillero en cuanto a puntuación se refiere y con esta derrota se despidió de la posibilidad de pasar a octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios