Atletismo l Campeonato de Europa de 100 kilómetros

Miguel Jiménez logra la quinta plaza

  • El granadino no cumple el objetivo de repetir el tercer puesto del año pasado pero considera "positivo" el resultado

El atleta afrincado en granada Miguel Ángel Jiménez logró la quinta plaza en el campeonato de Europa de 100 kilómetros de atletismo, que se celebró en la localidad belga de Torhout, no cumpliendo el reto de igualar el tercer puesto que había conseguido en la misma carrera del año pasado. El sueco Jonas Buud se proclamó campeón europeo con un tiempo final de 6h41:51. En la prueba donde se celebró también la copa del Mundo, Miguel Ángel Jiménez quedó octavo, siendo el primer atleta español en terminarla. "Fui el primer español en terminar la prueba y eso para mí es muy importante. Me da ganas para seguir trabajando más", anotó el atleta. El triunfo mundial lo llevo el japonés Yasukazu Miyazato con una marca de 6h40:46.

A pesar de haber sido quinto clasificado a nivel europeo y de no haber repetido el resultado de 2008, el granadino consideró la clasificación como "positiva" debido a los problemas que tuvo durante la carrera: "El quinto, este año, para mí fue un buen resultado porque he tenido muchos problemas en la carrera y en el kilómetro 40 pensé que no iba ser capaz de terminarla. Me he sentido mal en el estómago y he estado los primeros 80 kilómetros con problemas y solamente corrí rápido al final", afirmó. Miguel Ángel Jiménez terminó la prueba feliz porque "a pesar de los problemas de estomago fui capaz de acabar la carrera y con un tiempo aceptable".

El granadino se mantuvo desde el principio en torno al décimo puesto y sólo en los diez últimos kilómetros recuperó dos plazas para terminar quinto en el Europeo y octavo en la Copa del Mundo. A su juicio, la prueba fue complicada de controlar: "Había humedad y mucho viento y la prueba fue más dura de lo normal. Las condiciones de la carrera eran buenas, estaba bien iluminada y el piso era bueno. A pesar de eso no hubo grandes marcas. Por la noche el circuito es una incógnita porque no sabes si es liso u ondulado".

A nivel colectivo, la selección española terminó tercera en el campeonato de Europa, logrando la medalla de bronce, y a nivel mundial fue cuarta de la tabla de clasificación. Miguel Ángel Jiménez dice que el bronce ha sido como un pequeño regalo para la selección: "Llegar a una medalla a nivel europeo fue una pequeña recompensa para nosotros, porque nos hemos preparado con mucho sacrificio para la carrera", subrayó el atleta granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios