atletismo lII Carrera de la Mujer en Granada

Miles de abrazos, toneladas de cariño

  • La segunda carrera contra el cáncer de mama se celebra hoy en el Zaidín

El calendario atlético de Granada está salpicado de multitud de carreras de homenaje. Al Padre Marcelino, en el colegio de los Agustinos; a las Fuerzas Armadas hace apenas una semana… Pero la de hoy reúne solidaridad y ayuda a las personas que están superando el trance del cáncer. La carrera se centra en uno de los colectivos que más sufre, el más concienciado de que el cáncer de mama es un problema que se supera con enormes dosis de cariño. Por miles de personas -3.000 espera la organización-, la mayoría mujeres, se calzarán sus zapatillas y se lanzarán a correr cinco kilómetros por las calles del Zaidín. Serán toneladas de abrazos y de besos para decirles a las afectadas que no están solas, que la sociedad está con ellas.

La II Carrera de la Mujer en Granada ya es una parada fija para los amantes del atletismo de la provincia. En su primera convocatoria el pasado año, hubo más de 2.600 inscripciones y se recaudaron 13.000 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta asociación destina esas ganancias a llevar a cabo acciones para la lucha contra el cáncer de mama: investigación, educación, información, técnicas de detección, campañas de diagnóstico o ayuda psicológica son los campos que apoyarán todos los participantes de la carrera. Por todo ello, cuantos más atletas se citen hoy, más calor recibirán las enfermas.

La competición en sí se desarrollará sobre un circuito de cinco kilómetros por las calles del populoso barrio del sur de la capital. Correr no es imprescindible. Andando, marchando, hasta saltando si es necesario. Lo importante es participar. La línea de salida estará situada en el Paseo Emperador Carlos V, junto a la rotonda del Centro Cívico del Zaidín, y la llegada será en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. El recorrido circunda el estadio de Los Cármenes, toma la Avenida Don Bosco para virar hacia la Avenida de Dílar y subir por la de América. Tras callejear por las vías de la barriada de Mirasierra, los atletas tomarán Torre de la Pólvora para enfilar los últimos metros. El trazado tendrá sus puntos de avituallamiento, puntos de seguridad para evitar problemas de salud y, en la zona de meta, puestos de patrocinadores.

La parafernalia de la carrera tendrá lugar desde las 9:30 horas con una sesión de estiramientos en la salida. La competición en sí arrancará a las 10:00. Alrededor de media hora después, los primeros atletas empezarán a llegar a la meta. Tras la carrera tendrán lugar una serie de actos de homenaje, que culminará a las 12:00 con la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios