senderismo lEurorando Andalucía 2011

Miles de senderistas llegan hoy a Granada

  • Se realizarán múltiples actividades hasta el sábado día 15

Granada está lista ya para recibir mañana a la fase final del Eurorando Andalucía 2011 y, con ella, a varios miles de senderistas, que se desplazan desde Almería y que llegarán desde otras localidades para recorrer las rutas que la organización ofrece.

Los participantes recorrerán el Sendero de Los Molinos, en Fiñana, una ruta que une ambas provincias a través de un bello paisaje del Parque Natural de Sierra Nevada. Se recupera así una antigua vereda de una zona que comunicaba los molinos harineros con el Río Nacimiento. Por esta vía, los animales de carga llevaban el trigo y traían después la harina.

La ruta que inicia la fase final del evento en Granada tiene una dificultad considerada por los expertos como baja, un trayecto lineal de seis kilómetros, una duración aproximada de dos horas y un desnivel de 250 metros. La marcha comienza junto al Río Nacimiento y se dirige a la pista que lleva al Refugio de Ubeire.

Tras la 'ruta-puente' entre las dos provincias, los miles de senderistas que se desplazarán a Granada podrán participar en otra gran ruta, ya completamente granadina y tendrá un gran valor histórico: el Sendero de la Hispanidad, entre Pinos Puente y Santa Fe. Con este recorrido los participantes podrán rememorar el camino que siguió Cristóbal Colón, por el Pago del Turán, pasando por el caserío del mismo nombre, por Cantarranas, Pedro Ruiz y Jau, para reunirse con la reina Isabel La Católica.

El marcado matiz histórico y todas las demás connotaciones que conlleva esta ruta han despertado una gran expectación entre los aficionados a la modalidad. Una demostración es que ya hay más de 250 inscripciones. Los senderistas se desplazarán entre nostálgicas alamedas y un paraje evocador, para llegar a Santa Fe, el lugar que acogió las capitulaciones que hicieron posible el descubrimiento de América.

Las actividades durarán hasta el sábado. Tanto mañana como pasado los participantes podrán elegir entre distintos senderos. Finalmente, el día 15 se celebrará la Gala de Cierre, con una amplia programación de doce senderos que confluirán en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios