Deportes

Moderado optimismo entre líneas

  • Los profesionales de los medios de comunicación de Granada consideran que el partido de vuelta será muy complicado y que el Granada tendrá que demostrar como visitante que es mejor que el Elche

El último suspiro del encuentro fue como estar en una montaña rusa entre los profesionales de los medios de comunicación. Pasado el sinsabor del penalti marrado por partida doble, fue el momento de comprobar cómo veían los periodistas de Granada el partido de vuelta, el que dentro de pocas horas dictará una sentencia que no admitirá recurso alguno. La espera se antoja larga. Y las opiniones, para todos los gustos, aunque prima un ligero optimismo y una unánime esperanza.

"Muy difícil". Así ve el encuentro en tierras ilicitanas Javier Palma, de Radio Albolote, que de forma fría recuerdó que "el Granada sólo ha ganado tres partidos fuera de casa" y lamenta que "la eliminatoria se ha podido sentenciar aquí".

Todo un clásico de las ondas como es Antonio Barragán señaló que "hará falta un partido épico para ganar y subir a Primera". Ramón Roldán, de ZRadio, se expresó en parecidos términos: "Con este resultado hay que ir a Elche a la heroica y ganar jugando al fútbol. El Granada es superior al Elche".

Juan Prieto, que transmite los partidos en la COPE, lo ve "complicado", y cree que en el Martínez Valero "ninguno de los dos equipos cogerá la responsabilidad con el balón, si bien es bueno que, salvo el cero a cero, cualquier empate sirve".

De la SER, Enrique Árbol afirmó que "el Granada está obligado a mostrar fuera la seriedad que tiene dentro, como ha demostrado hoy -ayer para el lector-, que no ha ganado por auténtica mala suerte". Y fue tajante al manifestar que "el Granada es superior al Elche y tiene que demostrarlo". Su compañero Josema Gómez también consideró que la empresa es "difícil", pero vio positivo "no haber recibido ningún gol, por lo que en su campo el Elche tendrá que generar lo que no sabe hacer, que es juego". Antonio Rodríguez, también de Radio Granada, señaló que "el Granada ha merecido ir a Elche con un 1-0 o un 2-0" y dejó claro su "confianza en el Granada", aunque matizó que "aunque es mejor que el rival, tiene que demostrar el carácter que tiene y que poco ha mostrado fuera de Los Cármenes".

En plan adivino se expresó Manuel Albendín, de esRadio, que augura sufrimiento en grandes dosis: "Vamos a empatar con un gol en el último minuto. El empate a cero puede ser positivo, pero para ello el Granada ha de ser fiel a si mismo".

Miguel Ángel Tirado, de Radio Nacional de España, insistió en que el partido de vuelta "será muy complicado" porque "el Granada tendrá que apretar para intentar meter un gol y si lo logra puede cerrar la eliminatoria, aunque no hay que olvidar que ahora es el Elche el que tiene ventaja".

Para Pedro Lara, de Onda Cero, "el Granada baja mucho cuando juega fuera, por lo que tendrá que hacer algo que no ha hecho mucho esta temporada, aunque puestos a empatar, la igualada a cero es el mejor resultado". Y un mensaje de optimismo: "No hay que perder la esperanza. Es posible".

Gerardo Girón, de Canal Sur, manifestó que "los dos equipos están obligados a marcar, aunque la asignatura pendiente del Granada está fuera de Los Cármenes, por lo que el equipo está obligado a hacer un buen partido para ganar". Su compañero Carlos Landa pidió "justicia" porque, según sus palabras, "si la hay el Granada es el que debe subir". Así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios