triatlón l Mundial de Paratriatlón

Moisés Osuna se proclama campeón del paratriatlón de larga distancia

  • El atleta residente en Granada se cuelga el oro en el Mundial celebrado en Vitoria

Moisés Osuna entró el pasado domingo junto a su guía, Jesús Sacido, en los anales de la historia del deporte del paratriatlón tras ganar el Mundial disputado en la cuidad de Vitoria. Osuna, nacido en Sevilla y residente en Granada, necesitó ocho horas y cincuenta y tres segundos en completar el recorrido, que incluía cuatro kilómetros a nado, ciento veinte en bicicleta y treinta kilómetros de carrera. De este modo, la pareja española será recordada por ser los primeros campeones en ganar el primer Mundial de paratriatlón de larga distancia que se celebra en esta modalidad. En lo que se refiere a la especialidad de sprint, será olímpica para los próximos Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Para Osuna, el reto está cumplido. " El objetivo que nos habíamos marcado pasaba por el oro, lo hemos cumplido sobradamente y además por debajo de las nueve horas", destacó orgulloso.

El campeón mundial también quiso agradecer el apoyo recibido por parte del público que presenció la prueba y sobre todo de sus principales patrocinadores.

Este oro conseguido pasa a engrosar una vitrina llena de logros y retos superados, entre los que destacan el subcampeonato del mundo de paraduatlón ganado en 2011 y el campeonato de España de paratriatlón del mismo año.

Tras el Mundial conseguido, las aspiraciones de Osuna pasan ahora por revalidar el título de Campeón de España de paratriatlón que ostenta desde el pasado año. La prueba se celebrará el 8 de septiembre en Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios