squash

Molina, noveno en el Europeo de Oporto

  • Cae en la ronda de octavos de final ante el alemán Olmor por 3-0

Francisco Molina finalizó noveno en el Campeonato de Europa de squash por categorías, competición que se ha desarrollado en la ciudad portuguesa de Oporto. El granadino formó parte de la selección española, a la que llegó después de conquistar el subcampeonato nacional en la categoría de entre 40 y 45 años, la misma en la que tomó parte en tierras lusas.

Molina cayó en la ronda de octavos de final ante el cuarto cabeza de serie, el jugador alemán Andreas Olmor por 3-0 (11-8, 11-7 y 11-7).

La derrota llevó al granadino a luchar por los puestos del noveno al dieciséis. En los tres encuentros que jugó no perdió ninguno. Primero se impuso al alemán Frank Showronet por 3-0 (11-6, 11-8 y 11-4). Después superó al portugués José Leite por idéntico resultado y con parciales de 11-4, 11-4 y 11-8, para conquistar la novena plaza del torneo doblegando al galés Nicks Jones también por 3-0 (11-5, 11-7 y 13-11).

Francis Molina partió directamente desde el cuadro principal, que equivale a la ronda de treintaidosavos de final.

El otro jugador andaluz presente en el torneo, el malagueño Pedro Ríos, también fue noveno, aunque en la categoría de 50 a 55 años.

El Campeonato de Europa de squash se disputó tanto en la categoría masculina como en la femenina y contó con la participación de medio millar de jugadores, de los que cuarenta y cinco pertenecieron a España.

Con el concurso en el Europeo, Molina cubre una nueva etapa dentro de su trayectoria como jugador de squash, que le ha llevado a ser campeón de Granada en once ocasiones, de Andalucía en ocho, de España por equipos en tres y subcampeón nacional en dobles en cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios