Deportes

El Monachil no pierde comba y sigue arriba

  • Los de Rubiño se imponen con claridad al Atlético La Zubia

El Atlético Monachil continúa siendo la asignatura pendiente del Atlético La Zubia en Los Hoyos. Y es que los zubienses nunca han conseguido vencer en su estadio el esperado derbi de la zona sur metropolitana, que llegó a convertirse en todo un clásico a finales de los años 90, y que hacía siete años que no se repetía.

El encuentro fue interesante desde el comienzo. Los de Marcos Rubiño comenzaron con más chispa que los locales, y gracias a su rapidez de movimientos y verticalidad, pronto disfrutaron de las primeras ocasiones.

Pasados los quince minutos iniciales, La Zubia fue encontrando su sitio en el campo y consiguió zafarse del dominio visitante. Las ocasiones de Carlos y Miguel dejaron claro que el partido iba a ser de poder a poder.

Fernández evitó el gol zubiense tras un libre directo de Turrado. Acto seguido, Nene replicaba rematando alto un saque de esquina, y minutos después Juanfran abría el marcador tras una gran jugada individual de Moi. Antes del descanso, ambos equipos se repartieron dos nuevas ocasiones, Molina para La Zubia y Juanfran con un gol anulado para los serranos.

La Zubia perdonó en la segunda parte con veinte minutos de dominio en los que no supo batir al guardameta Fernández. El paso de los minutos apagó al equipo zubiense, dando la alternativa a un Monachil que recuperó el compás de los primeros minutos. Las ocasiones de Currillo y Alberto dejaron clara la intención de los serranos por sentenciar el partido. Minutos antes del final, Nene hizo el segundo. Ya en tiempo de descuento y con el partido roto, Lolillo marcó el tercero con un disparo desde la frontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios