Deportes

El Monachil le pone picante

  • El Céltic pierde y favorece la escapada del Alhendín y el Almuñécar

El Monachil marcó lo que puede ser un punto de inflexión en la Preferente. La victoria 2-1 sobre el Céltic, descuelga a los pulianeros y deja al Alhendín y al Almuñécar en una posición muy favorable para el ascenso con cuatro puntos de ventaja. El equipo verdiblanco perdió el rumbo de la liga en dos minutos, con los goles de Dani Álvarez (87) y de Nico (89'), ya que antes había marcado Cabañas para el Céltic (20').

Sí cumplieron con sus deberes para el ascenso el líder Alhendín y el Almuñécar. Los alhendinenses, como era de esperar, se llevaron la victoria en el campo del descendido y colista Guadahortuna, mientras que los sexitanos complican la vida del Iznalloz al que ganaron 0-3 con un imparable Alberto Cuesta, autor de otro doblete. El otro tanto almuñequero fue de Manolo Pozo.

Todavía no ha dicho su última palabra el Motril, que se reencontró con la victoria contra el Padul (1-3). Los de la Costa están a un punto del Céltic y a cinco de la zona de ascenso. También está capacitado de soñar el Abes de Almanjáyar después de mejora como visitante que tuvo como recompensa el triunfo 1-2 frente a un Dúrcal, que tendrá que seguir remando para la salvación.

De todos modos, el Otura no aprovechó del todo las derrotas de Iznalloz, Padul y Dúrcal para meter miedo. Los otureños recortaron un punto con su empate a uno frente al Gabia, que a estas alturas de la temporada ya ha hecho los deberes y muy mal lo tendría que hacer para caer a la zona peligrosa.

Tampoco sacó rédito el Rayo Eneas, al que le fue imposible puntuar en un campo tan difícil como el del Huétor Tájar B (2-1). Los panciverdes siguen en su línea de equipo competente, al que sólo le ha faltado un plus contra los grandes y a los albaicineros les restan cinco jornadas para evitar el desastre.

Un imposible es lo que busca el Ogíjares 89, que ayer volvió a ganar, 4-3 a La Peza, después de muchos jornadas sin saborear la victoria, pero lo suyo sería una hazaña en toda regla. Por último el Santa Fe perdió en casa contra el Purullena por 0-1 y sigue sin aclarar su permanencia. En fin, que comienza la recta final y sobre todo por arriba gana enteros la Preferente donde cada error se paga muy caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios