halterofilia

Morillas, título nacional y adiós

  • Anuncia su retirada de la alta competición tras proclamarse campeón de España

Isaac Morillas se ha proclamado campeón de España absoluto de halterofilia en la categorías de hasta 69 kilos con un total olímpico de 280 kilogramos. El granadino, además, se hizo con una medalla de oro en la modalidad de dos tiempos con 155 kilos y una de bronce en arrancada con 125 kilos. El mal trago para el de Güéjar Sierra pasa porque el título nacional conquistado es el último de su carrera como deportista. La concatenación de lesiones le llevan a retirarse.

Morillas tuvo que operarse en dos ocasiones de sus rodillas en el año 2010, por lo que pasó un largo periodo de rehabilitación y la posterior preparación para tratar de mantenerse entre los mejores halteras de España y Europa.

El camino hacia la recuperación de Morillas pareció no tener fin. En el verano de 2011 padeció una nueva lesión, en esta ocasión en el codo derecho que, pese a que las primeras opiniones apuntaron a que no sería grave, no ha cesado en su dolor. Los médicos hace poco le aconsejaron que dejara la práctica de la halterofilia a nivel profesional.

"Es una decisión bastante dura, porque llevo muchos años en el alto nivel deportivo, estando con la selección nacional desde el año 2005, con apenas 15 años, y compitiendo en campeonatos europeos, mundiales y Juegos Mediterráneos", expone Isaac Morillas. El granadino tiene claro que "de no ser por mi lesión de codo, mis resultados seguirían aumentando y podría conseguir el sueño de todo deportista, que es acudir a los Juegos Olímpicos".

Morillas arguye que estar en una olimpiada "se me escapó de cara a Pekín 2008 debido a una de mis operaciones de rodilla y ahora es mi codo el que me quita estar en Londres 2012", y apostilla que "la diferencia es que ahora tengo que renunciar a los Juegos Olímpicos y a poder entrenar y competir".

Isaac Morillas lo tiene claro a la hora de su retirada: "Intentaré aprovechar todo lo que he aprendido del deporte para aplicarlo en todo lo que decida en el futuro a partir de ahora. Sé que he hecho mucho por la halterofilia como deportista, la halterofilia está en deuda conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios