Deportes

Motril-Arenas, un duelo de gallitos

  • Los costeros recuperarán la primera plaza si ganan a los armilleros y el Adra pincha en Cúllar Vega

Tras perder el liderato la pasada semana a costa del Adra Milenaria, el CF Motril espera hoy una ayuda del Cúllar Vega para volver a comandar la tabla clasificatoria en Primera Andaluza. Pero para ello, el cuadro de la Costa deberá superar al Arenas en el choque más atractivo de la jornada. Y lo es porque pese a un mal arranque, el conjunto armillero, que en teoría es uno de los favoritos para el ascenso, parece haber despertado de su letargo.

Es un duelo con mucha historia en épocas pasadas que promete centrar la atención de los aficionados de la categoría. El choque se disputará a partir de las cinco de la tarde, con el interés añadido de que ya se conocerán todos los resultados de la jornada.

Pero este no será el único derbi del domingo, día en que se disputa íntegramente la jornada, ya que hay dos emparejamientos entre representantes provinciales más.

El primero de ellos se vivirá en Pulianas, donde el Celtic necesita ya comenzar a ganar pues aún no se ha estrenado. Colista en la tabla, equipo más goleado y menos goleador, los verdiblancos reciben a un Churriana que, situado en la quinta plaza, busca meter la cabeza entre los tres primeros clasificados tras acumular cinco jornadas sin perder. Podría hacerlo en caso de ganar y que le acompañen los resultados de sus rivales. El duelo, a las doce y media del mediodía.

Media hora antes, el Purullena, sexto en la tabla y uno de los equipos revelación del campeonato junto al CF Motril, se medirá al Vandalia, que en casa se está mostrando muy firme pero no así a domicilio. Los purullenenses se encuentran invictos a domicilio tras dos empates y dos derrotas, por lo que se prevé un duelo bastante igualado.

El cuarto partido que se juega en la provincia se vivirá en el Estadio San Miguel de Cúllar Vega, donde los de José Burgos se miden al flamante nuevo líder de la categoría desde el pasado fin de semana, el Adra (11:45 h.). Los culleros suman tres partidos sin ganar y un solo punto de nueve posibles, por lo que han perdido fuelle en la clasificación. La visita del primer clasificado debe servir de aliciente suficiente para remontar la situación.

Quien no quiere perder la estela de los primeros puestos es el Huétor Vega, que tras sumar uno de los seis puntos en juego se ha descolgado algo de los primeros puestos, aunque tan solo está a cuatro puntos de la primera plaza. Los de Luis Navarro visitan al Berja (12:00 h.), que se encuentra en la zona media-baja de la clasificación con solo ocho puntos en su haber.

Complicado lo tendrá el Baza, que por fin estrenó su casillero de victorias la pasada jornada. Los rojiblancos se desplazan hasta Almería para medirse al Oriente, que es el tercer clasificado (16:00 h.).

Cierra la jornada para los equipos granadinos el Alfacar, que se está mostrando muy irregular en este curso. Los alfacarinos visitan al peligroso pero irregular Universidad de Almería (12:00 h.), conjunto que pasa por ser una de las decepciones de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios