Ajedrez l VIII Memorial Luismi Hidalgo

Motril brilla sobre el tablero

  • Los ajedrecistas locales se hacen con siete podios en la disputa del torneo escolar

Motril consiguió siete de los podios disputados en la octava edición del Memorial Luismi Hidalgo de ajedrez. El torneo, que contó con la participación de 134 ajedrecistas, se dividió en dos categorías para equilibrar la edad y el nivel de los deportistas que participaron. En la de los pequeños resultó campeón el prebenjamín Rubén Domingo Núñez, de Granada, seguido del malagueño Juan Miguel Pérez.

En el segundo torneo Serafín García ganó con autoridad a sus rivales. Asimismo, destacó la actuación del malagueño Juan Jesús Antúnez, segundo en la general, mientras que la salobreñera Andrea Pérez quedó campeona de la categoría infantil ante rivales de más rango, según informa la organización del torneo.

En benjamín, el podio fue netamente motrileño, con Alejandro Alamitos, Ángela Moreno y Elvira Jiménez como los tres primeros clasificados. En alevín, Juan Jesús Martínez estuvo secundado por el motrileño Jesús Esteve. En infantil, el churrianero Daniel Jaramillo y el motrileño Jesús Jurado estuvieron por detrás de Andrea Pérez. Por último, en cadete, los motrileños Serafín García y Daniel Sergio Gámez fueron primero y segundo, mientras que el almeriense Jesús Lozano finalizó la competición tercero.

Por otro lado, el Club Ajedrez Motril fue cuarto en la fase final de la Liga Andaluza por equipos, disputada en Burguillos (Sevilla). El CD Motrileña, por su parte, se impuso en el primer encuentro de promoción para permanecer en División de Honor ante el AS Amate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios