Tercera División

El Motril no da opción al Huétor Vega

  • Los costeros aprovechan los tropiezos de Jaén y Almería B para afianzarse en la tercera plaza

Un jugador panciverde controla el cuero Un jugador panciverde controla el cuero

Un jugador panciverde controla el cuero / Álex Cámara

El carrusel dominical de Tercera División fue muy especial en la provincia gracias a los dos derbis granadinos que se jugaron. Motril y Huétor Tájar fueron los vencedores de los enfrentamientos. El Loja volvió a encontrarse con la victoria con su goleada al Vélez en el Medina Lauxa. La jornada volvió a ser redonda para un Motril que cada día se ve más cerca de disputar la fase de ascenso cuando acabe la campaña.

El duelo entre Maracena y Huétor Tájar se saldó con una victoria para los panciverdes por 0-1. El encuentro estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos, que no cedieron nada. Funes desequilibró la balanza para los amarillos con un tanto en el minuto 73. Los hueteños consiguieron así tres puntos que les sitúan en la parte media de la tabla con un colchón considerable sobre el descenso. Los metropolitanos, por su parte, mantienen su ventaja con la zona baja gracias a las derrotas de Huétor Vega y Atlético Porcuna.

El Huétor Tájar se adjudicó el derbi ante el Maracena por la mínima

El Loja fue el único equipo de la provincia que no disputó un derbi. Los del poniente golearon al Vélez por 4-1. Marcos Jiménez y Nino pusieron todo de cara con dos tantos en veinte minutos que hicieron justicia a la superioridad del cuadro de Jesús Párraga, que salió con una marcha superior a la de su rival. Con el 2-0 llego la contienda al descanso.

El partido bajó notablemente sus pulsaciones tras el paso por vestuarios. Los minutos pasaron sin que los lojeños cerrasen el choque o los malagueños recortasen distancias en el marcador. El 3-0 de Nino en el 86’ liquidó cualquier atisbo de remontada. Álex Rómero firmó el cuarto tanto de la tarde. Andrés marcó el gol del honor para el Vélez en el tiempo de descuento. Los tres puntos cosechados dan tranquilidad al Loja en la clasificación.

El Motril volvió a ser el gran triunfador del fin de semana. El bloque de García endosó un 5-0 al Huétor Vega en el Escribano Castilla y saca ya ocho puntos al Jaén, que perdió ante el Torreperogil, y siete al Almería B, que empató en Linares. Dos goles de Dani Cara en el primer tiempo encarrilaron la victoria costera.

El conjunto de Joseba Aguado intentó reaccionar al salir del vestuario, pero resultó casi imposible meter mano a un Motril cómodo con el resultado. David Fernández mató el partido con una diana en un balón parado a falta de un cuarto de hora para el final. López y Linares completaron la manita para los motrileños, que jugaron muy motivados debido a los resultados de sus rivales directos en la tabla. El Huétor se mantiene a seis puntos de la salvación.

Los costeros, por su parte se encuentran en una situación privilegiada para mantener el tercer puesto o incluso pelear por el segundo si El Ejido comete un fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios