fútbol tercera división

El Motril, imparable en Almería

  • Los de José Manuel García siguen líderes tras ganar al Poli

Un jugador del San Pedro agarra del cuello al atarfeño Migue Jiménez. Un jugador del San Pedro agarra del cuello al atarfeño Migue Jiménez.

Un jugador del San Pedro agarra del cuello al atarfeño Migue Jiménez. / carlos gil

Dos victorias, una derrota y dos empates, uno de ellos en un derbi, fue el balance de la sexta jornada en el Grupo IX que mantiene a CF Motril y Guadix entre los cuatro primeros clasificados.

El líder no falló. Los de José Manuel García vencieron por la mínima al Poli Almería a domicilio y mantienen la primera plaza tras acumular cuatro victorias de manera consecutiva. En un partido muy igualado, un gol de Ramiro a la hora de partido desniveló la contienda que permite a la afición costera volver a ilusionarse.

En el derbi de la jornada, Guadix y Huétor Vega empataron a cero goles

Arrancó a buen nivel el cuadro almeriense, pero con el paso de los minutos fueron los blanquiazules los que se fueron haciendo con el control del choque. Sin embargo, la salsa del fútbol, las ocasiones y los goles, brillaron por su ausencia de ahí que al descanso se llegara con empate a cero.

La tónica trajo a un Motril mucho mejor asentado y con más presencia ofensiva en el área rival. El camerunés Eric avisó a los 55 minutos pero detuvo Bruno. Fue el anticipo del tanto visitante, obra de Ramiro en el 60'. La reacción de los locales no se hizo esperar y Josema pudo empatar pero se encontró con un gran Josemi. Los motrileños no sufrieron en exceso pero en el 85', el Poli lanzó por medio de Segura un balón al larguero.

El que por fin pudo celebrar una victoria fue el Atarfe Industrial. Seis jornadas han tardado los de Jorge Moreno en sumar sus primeros tres puntos. Y lo hicieron a lo grande ante el San Pedro, remontando tras ver como antes del cuarto de hora Alberto Montaño adelantó a los costasoleños. Los verdiblancos no le perdieron la cara al choque, pese a ir a remolque, y comenzaron a dominar a su rival que vio como un minuto antes del descanso Álex Ortega anotó su primer gol de la temporada.

El tanto le sentó muy bien a los metropolitanos que, espoleados, arrancaron el segundo acto dominando a su rival. Fruto de ello, el veterano Sergio Bustos hizo el 2-1 a los 65 minutos, una renta que los granadinos supieron administrar para llevarse los tres puntos.

En el derbi de la jornada, Guadix y Huétor Vega empataron a uno en un choque con una primera mitad muy movida. Un punto que deja satisfechos a los visitantes, que demostraron tener calidad mientras que para los de Gabri el empate les permite seguir invicto tras seis jornadas disputadas. Se adelantaron los visitantes por medio de Marcos Corral de penalti cometido sobre Adri Butzke. Pero la alegría le duró poco a los de Jaime Morente pues el ex hueteño Luis Olalla estableció la igualada cuatro minutos después. En la segunda mitad, ambos equipos buscaron el tanto de la victoria pero ninguno estuvo acertado terminando el choque con reparto de puntos.

El que sigue sin ganar lejos de casa es el Loja. El cuadro de Diego Delgado cayó goleado en Martos en un choque en el que se adelantó por dos veces pero en el último cuarto de hora los jienenses remontaron. El duelo no pudo comenzar mejor para los lojeños pues Nino hizo el 0-1 a los cuatro minutos. Un gol que dio mucha tranquilidad a los visitantes, que vieron como Etamane empató el choque antes de la media hora. Sin embargo, la reacción granadina fue extraordinaria y Lolo Armario volvió a adelantar a los del Poniente, resultado con el que se llegó al descanso. Pero la segunda mitad fue muy distinta, y Etamane y un doblete de Adil volteó el resultado cosechando una nueva derrota.

Cerró la jornada el Huétor Tájar, que no pudo pasar del empate a cero en el Miguel Moranto ante el Antequera. Fue un duelo de completo dominio de los de Rafa Morales, que gozaron de ocasiones más que suficientes para haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, no estuvieron acertados. Incluso pudieron perder pero en el 84', tras decretar el colegiado un penalti, el visitante Iván Aguilar mandó al palo. Un punto que supo a poco pero que al menos le permite estar empatado con el cuarto clasificado, el Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios