Deportes

El Motril más motrileño que nunca

  • Hasta 16 jugadores de la Costa Tropical integran un proyecto que volverá a ser comandado por Miguel Novo en su quinta etapa y que aspira a identificarse con los aficionados de la comarca y a buscar el ascenso

La directiva del Motril Club de Fútbol, en un año que va a venir marcado por la crisis económica y los ajustes presupuestarios -en el caso del equipo costero con un descenso superior al 20 por cierto- ha decidido esta nueva temporada cambiar la filosofía de los últimos años y ha realizado una apuesta clara por jugadores de la comarca de la Costa Tropical, además de dar continuidad a algunos futbolistas importantes del equipo del ejercicio pasado, apuntalando el plantel que dirigirá Miguel Novo (otra de las principales novedades) con futbolistas contrastados en la categoría.

Novo contará con 16 jugadores que han nacido en la costa granadina. Para ello se han repescado a algunos elementos que militaban en equipos foráneos, con el objetivo de "hacer el Motril más motrileño de la historia", apuntaba el presidente, Nicolás Mingorance. Algo que no ha rebajado el potencial del equipo, ya que entre estos se han traído a Manrique, Iván Salas o Darío Ruiz, que cuentan con experiencia contrastada, al haber jugado en algún caso en categoría superior. Con todo, se mantiene la pretensión de jugar por quinta ocasión la fase de ascenso y lograr el anhelo de los últimos años, que es recuperar la categoría perdida en la temporada 2002-2003.

La idea, aparte de jugar fase de ascenso, es que se vuelva a ver los graderíos repletos en el Estadio Municipal Escribano Castilla. Para ello, otra de las apuestas seguras que se ha hecho es poner al mando del equipo al también motrileño Miguel Novo, en la que será su quinta etapa como entrenador del equipo costero. Con la llegada de Novo se tiene asegurada la disciplina del conjunto, y que todo el mundo conozca a la perfección su función dentro del campo

La escuadra blanquiazul está formada por una mezcla entre la juventud y la veteranía, con jugadores como Bacas -en su segunda temporada- Martínez, Delgado, Jonathan Rey y Ocaña, futbolistas que tienen que tener un peso específico en el bloque de Novo. La canalización del juego tendría que recaer en Bea, mientras que para la finalización de las acciones ofensivas deben ser claves dos jugadores que han vuelto al equipo motrileño tras recorrer distintas escuadras de categoría superior, como son Jorge Manrique e Iván Salas Nofuentes.

El nuevo Motril, el más motrileño de los últimos años, debe responder a las expectativas que le otorgan un favoritismo claro en el grupo, ser uno de los equipos de referencia y al menos, jugar por ascender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios