Cf la nucía | motril CF · la crónica

El Motril, obligado a remontar en casa

  • Esfuerzo Pese a adelantarse en el marcador, el cuadro de Diego Martínez ve como su rival voltea el resultado en momentos claves Estrategia Los motrileños sufren en las jugadas a balón parado ante la envergadura física de los locales

El Motril CF intentará el próximo fin de semana remontar una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba tras perder en la jornada de ayer en La Nucía por 3-1.

Los alicantinos salieron en tromba buscando desde el principio el juego directo aprovechando la gran envergadura de sus jugadores, muy superiores en las acciones a balón parado. Así, en los tres primeros minutos de juego, los locales gozaron de dos claras ocasiones que desbarató Paco Bacas. La primera de ellas tras un lanzamiento de Martín que envió a córner el portero motrileño. Tras el mismo, Perona buscó portería con su remate haciendo que de nuevo tuviera que lucirse Paco Bacas.

Pero poco a poco, el Motril comenzó a tocar algo más la pelota pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego. En el minuto 14, Óscar Rodríguez lanzó por encima del larguero. El dominio territorial de los granadinos se vio reflejado en el marcador a los 23 minutos por medio de Welligton que se sacó un disparo desde más de 30 metros que entró por la escuadra de Ernesto. Los locales, a partir de ese momento, buscaron el juego por banda e intentaron sorprender a la defensa motrileña siempre bien colocada. En el 35', el colegiado murciano Ramírez Martínez anuló un gol a Perona por fuera de juego. Era el primer aviso de los nucieros que no obstante, consiguieron el empate en el 42' con un disparo de Carrillo de volea ante el que nada pudo hacer Bacas.

En la segunda mitad, en ningún momento los alicantinos dejaron al equipo de Diego Martínez hacer su juego, gozaron de mayor presión en el centro del campo aunque siempre buscaban el juego directo. Pese a ello, los granadinos en acciones al contraataque pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Noé Acosta o en el 77' por medio de Megías que se escoró demasiado y su disparo se paseo por toda la línea de gol sin encontrar rematador.

En el minuto 78, en una acción muy discutida por los jugadores del Motril por una posible falta a Espínola que se quedó tendido en el suelo, los locales aprovecharon la superioridad numérica para que Perona se quedara solo ante el Bacas al que batió de tiro cruzado.

El Motril pudo empatar un minuto más parte en un lanzamiento de Rafa Payán desde el área pequeña que se fue por encima del travesaño. Diego Martínez realizó varios cambios intentando darle mayor profundidad al Motril pero los locales, que se conformaban con ese resultado, retrasaron sus líneas en busca de acciones al contragolpe. Además, en el minuto 90, Toni, tras una dura entrada a Noé Acosta que tuvo que ser sustituido, vio la segunda amarilla viendo el camino de los vestuarios antes de tiempo.

El definitivo 3-1 llegó ya pasados cinco minutos pese a que el árbitro había dado cuatro de prolongación. Álvaro remató de cabeza en el área pequeña una falta lateral sacada por Agulló.

El Motril tendrá por tanto que remontar la próxima semana dos goles basándose en un juego mucho más ofensivo y de toque que el que realizó ayer en La Nucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios