Motril cf | la nucía · la crónica

El Motril se queda en el camino

  • Empate infructuoso La Nucía sigue en la lucha por el ascenso al ser capaz de mantener en el estadio Escribano Castilla su ventaja de dos goles de la ida

No pudo ser y a la cuarta tampoco ha ido la vencida. El Motril seguirá en el Grupo IX de la Tercera División al caer a las primeras de cambio, en la primera de las eliminatorias por subir. A los de Diego Martínez les pesó demasiado el resultado de la ida, donde perdieron por 3-1, y no pudieron remontar una eliminatoria que estaba muy complicada. El empate cosechado ayer por los motrileños implica que se tenga que esperar una temporada más para intentar volver a la Segunda División B.

El partido tenía todos los alicientes e ingredientes para que hubiera entrado en la historia blanquiazul. El público respondió, con cerca de tres mil personas a las que se les tiene que dar un sobresaliente, pues no perdieron el ánimo en ningún momento. Se tenía que conseguir una remontada y muchas cosas más. Pero al final no pudo ser. La precipitación, las prisas y algunos factores externos hicieron que no se lograra el objetivo del ascenso. La Nucía ha pasado por un global de 4-2 gracias a que ha sabido jugar mejor las armas de las que dispone.

El Motril comenzó lanzado hacía la puerta contraria, con un juego combinativo y buscando en todo momento abrir al máximo el campo para intentar sobrepasar a la poblada defensa visitante. Eso propició que comenzaran a llegar las ocasiones. La primera fue a los 7 minutos por mediación de Javier Delgado, que estuvo muy luchador todo el encuentro, pero su disparo salió pegado al palo. En el 10' fue Jonathan Rey, a balón parado, quien hizo que se levantara todo el campo cantando el gol. En el 16' Juanlu disparó alto. Pero poco a poco este inicio de los costeros se fue diluyendo y los nucieros empezaban a tener menos problemas en defensa e incluso al contragolpe se permitían crear peligro en la puerta de Bacas. Así, Perona se quedó sólo ante él, no consiguiendo batirle en su salida (26').

La segunda parte fue calcada al primer tiempo, con un Motril que salió volcado y que dispuso de dos ocasiones por mediación de Megías, pero en ambos casos su remate salió rozando el larguero. E incluso Diego Martínez dio entrada a Bea para buscar un juego más ofensivo. Pero en una contra y con posición dudosa de Álvaro, éste recibió un pase de Perona para batir a Bacas. Un gol que fue muy protestado por los jugadores motrileños y que incluso le costó la roja directa a Paco Bea, que llevaba apenas ocho minutos en el campo.

Pese a ello, el Motril, con más corazón que cabeza, lo siguió buscando y logró la igualada por mediación de Welligton, igual que en tierras alicantinas, en un balón rechazado desde la frontal del área. Le quedaba tiempo a los granadinos para intentar la hombrada e incluso encerraron, pese a jugar en inferioridad numérica, a La Nucía. Jonathan Rey, en el 78' y en el 80', lo intentó pero no logró perforar la meta visitante.

Este resultado deja al Motril fuera de la liga de ascenso y motiva que el año próximo sea equipo del grupo IX de la Tercera División. Así se escribió el epílogo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios