Deportes

Mourinho a Benzema: "Yo paso 90 minutos cada partido en el banquillo"

  • El técnico del Madrid responde con dureza a las declaraciones del jugador francés sobre los pocos minutos que está jugando esta temporada.

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, respondió en un tono áspero este domingo, en la rueda de prensa previa a la undécima jornada de la Liga BBVA, en la que se enfrentan al Levante en el Ciutat de València, a las declaraciones que Karim Benzema realizó esta semana en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, sobre los minutos con los que está contando en la temporada, a lo que el luso aseguró que él pasa "noventa minutos cada partido en el banquillo" .

Precisamente la ausencia de Benzema, unida a la de Higuaín, dejaba vacante el puesto de delantero centro. El técnico portugués aclaró que "Cristiano será el delantero en Levante". Las numerosas bajas del equipo de la capital provocaron que Mourinho diera a conocer parte del once que alineará este domingo en su visita al Ciutat de Valencia. "No sé, si puedo contar con Coentrao o Arbeloa. Depende mucho del entrenamiento, de las sensaciones de los jugadores, si están para jugar o para el banquillo. En ataque juegan Cristiano, Di María y Callejón", confesó.

Una de las ausencias que viene siendo habitual en el terreno de juego es la del brasileño Kaká, de quien dijo que ayuda al equipo. "Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo ya habría jugado muchos partidos. Es un diez. Cuando le utilizaba más a él, me preguntabais por Özil. Ahora que juega Özil, preguntáis por Kaká. Mañana juega Özil de diez", comentó el de Setúbal, que no quiso pronunciarse sobre el rendimiento de Modric. "Al comenzar la pregunta pensé que ibas a preguntar por Essien, y no por Modric", espetó para evadir una respuesta.

Visita al Levante y selección

"No es difícil sólo para nosotros. Si fuera un campo fácil para todos y difícil para el Madrid, sería un caso. Pero es difícil para todos, no pierde desde hace tiempo. El último partido que perdió en casa no sé si recordáis cómo, yo sí lo recuerdo", dijo del Levante, que aun no ha perdido esta temporada como local, y haciendo referencia al triunfo del Barcelona la pasada campaña, en la que un dudoso penalti sobre Isaac Cuenca supuso el 1-2 a unos días del clásico. 

El equipo de Juan Ignacio Martínez se aferra a los balones en largo, a casar el máximo partido a sus ocasiones, y a presentar partidos espesos, dificultando la circulación del balón. "Hay que jugar contra todos. El campeonato es así. Juegas con equipos de diferentes características. Tienes que imponer tu fútbol, si no lo consigues, te tienes que adaptar a las características del contrario", afirmó el luso sobre su sólido rival.

Ésta vez son pocos los jugadores blancos que viajarán con su selección para la cita del combinado nacional frente a Panamá en las Islas Canarias. El Virus FIFA fue tema de debate en las últimas convocatorias, de donde vinieron lesionados varios jugadores. José Mourinho cree no tener nada que agradecer. "¿Por qué lo voy a agradecer?, ¿a quién quieres que se lo agradezca?", se preguntó.

Balance de la temporada

"Hice mis comentarios al inicio de temporada en ese aspecto. Las cosas han ido cambiando. El equipo tiene ambición, quiere mejorar", reconoció el entrenador del Real Madrid, al valorar la ambición de sus jugadores tras el naufragio el Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund, y el irregular inicio liguero.

"Hablaremos al final. La temporada termina en mayo. En mayo haremos cuentas y tendré mejores cuentas para evaluar la temporada", contestó Mourinho cuando fue cuestionado por el nivel al que está rayando su equipo en comparación con las anteriores dos temporadas. "Espero jugar mejor de lo que estamos haciendo ahora", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios