Deportes

Mourinho avisa: "Necesitamos un delantero más"

  • El entrenador blanco se mostró satisfecho con la planificación de futuro que está realizando el club.

El portugués José Mourinho, técnico del  Real Madrid, insinuó que su club realizará más fichajes al asegurar  que necesita "un delantero más", que podría ser el argentino Sergio  Agüero o el brasileño Neymar. 

"Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos  faltan Higuaín y Di María (en la Copa América), que son dos jugadores  importantes para nosotros. En mi opinión y en la de todos nos falta  un hombre más, un atacante más", explicó. 

Mourinho se mostró muy contento del trabajo del club en la  pretemporada. "Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 por ciento  del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo  diferente", manifestó. 

El entrenador blanco cree que el Real Madrid está construyendo un  proyecto de futuro. "Estamos contentos también porque estamos  construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez  años por delante", declaró.  Mourinho precisó que el Real Madrid quiere invertir en futuro.  "Hemos decidido mejorar y equilibrar la plantilla sin perder nunca la  dimensión de crear un equipo de futuro, de muchos años. Coentrão  tiene 23 años, uno menos que Callejón. Sahin es todavía más joven y  Varane es un niño de 18 años", recordó. 

Según el entrenador, el Real Madrid tiene un plantel "para muchos  años" con "un enorme margen de progresión".  "Hemos fichado jugadores que nos parecen importantes para  completar una plantilla que ya era muy buena", añadió al respecto. 

Desde el final de la pasada temporada, la entidad acometió una  reestructuración interna que comenzó con el despido de Jorge Valdano  como director general y con Mourinho como máximo poder en el club.  "La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para  complicar. Hay que dar vida y dinamizar esa estructura. Hay que dar  tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos de  la estructura para que puedan crear una empatía funcional y una  dinámica de trabajo", comentó. 

Al respecto, continuó diciendo: "Me gusta mucho que existe una  empatía muy grande entre las personas y un deseo común de que estamos  todos para servir al primer equipo y a los jugadores, que son en el  fondo lo más importante del fútbol. Esta dimensión de cooperación  entre todos es la esencia de nuestro trabajo". 

Zinedine Zidane es un hombre de su confianza y fue nombrado  director de fútbol, con la anuencia del entrenador.  "Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya  decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en esto y  cree que puede aportar. Tiene mucho para dar, pero también para  aprender. Una cosa es ser durante tantos años el mejor jugador del  mundo y otra el director de fútbol del primer equipo", destacó  Mourinho. 

El técnico del Real Madrid piensa que Zidane puede encajar  perfectamente en el proyecto. "Su inteligencia, tranquilidad y el  hecho de que es una persona completamente abierta a la comunicación  hace que sea uno más y muy bienvenido a este grupo que está  ilusionado por trabajar junto", agregó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios