Deportes

Mourinho vuelve a 'casa'

  • El luso olvida al Madrid y firma cuatro temporadas por el Chelsea

José Mourinho firmó ayer un contrato para las cuatro próximas temporadas con el Chelsea, equipo al que ya entrenó entre 2004 y 2007 y al que calificó como el más importante de su carrera. "Nunca escondí durante mi carrera que tuve dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea, pero el Chelsea es más importante para mí", dijo el portugués, que dejó atrás este fin de semana tres años al frente del Real Madrid.

"Antes era muy, muy, muy duro jugar contra el Chelsea. Así que ahora prometo las mismas cosas que en 2004, pero con una diferencia: Soy uno de ustedes", agregó Mourinho, que ganó dos Premier League y una Copa inglesa durante su primera etapa en el club londinense. Luego dirigió durante dos años al Inter, ganando el triplete con Liga, Copa y Liga de Campeones, y otros tres al Real Madrid, con el que sumó una Liga y una Copa a su currículum. "Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a José en el Chelsea", dijo el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, en un comunicado.

El mayor goleador de la historia del Chelsea, el actual centrocampista Frank Lampard, aseguró recientemente que Mourinho fue el mejor entrenador que tuvo: "Me hizo creer que yo era mejor de lo que realmente era. Pensaba que era un jugador decente, pero él me dijo: 'Escucha, sí que puedes ser un top'. Me hizo creérmelo, intenté hacerlo y lo logré".

"Provoca a la gente. Su confianza en sí mismo se refleja luego en el equipo", añadió uno de los capitanes del conjunto londinense. Rafa Benítez, que entrenó al Chelsea de forma interina desde diciembre hasta hace muy pocas semanas, aseguró hace un mes que Mourinho recibirá cerca de 153 millones de euros para gastarlos en la adquisición de nuevos jugadores.

El Chelsea ganó este año la Liga Europa, terminó tercero en la Premier y se clasificó para la Liga de Campeones, que es el gran reto de Mourinho en su regreso a casa, a Satmford Bridge, donde sigue siendo muy querido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios