Deportes

Moyes, destituido como técnico de la Real Sociedad

La Real Sociedad hizo oficial ayer el despido del entrenador escocés David Moyes debido a los malos resultados logrados en estas primeras once jornadas de Liga, en los que el equipo ha sumado tan sólo 9 puntos. Moyes llegó a San Sebastián, procedente del Reino Unido, a primera hora de la tarde y se reunió con los máximos dirigentes del club, quienes le comunicaron su destitución.

El ex barcelonista Eusebio Sacristán se perfila como el sustituto de Moyes al frente del equipo txuriurdin. Moyes, ex entrenador del Everton y del Manchester United, llegó hace un año a San Sebastián para tratar de reflotar a un equipo que, bajo el mando de un técnico de la casa, Jagoba Arrasate, había obtenido sólo seis puntos en 10 jornadas. El escocés se hizo con el timón del equipo dos jornadas después, ya con 9 puntos, porque a las órdenes de Asier Santana -ayer dirigió el entrenamiento de forma provisional- la Real fue capaz de ganar al Atlético de Madrid.

Por lo tanto, un año después el técnico escocés ha dejado al equipo en el mismo lugar que lo encontró, rozando el descenso y con 9 puntos en 11 jornadas. El británico no ha sido capaz de mejorar el rendimiento de la Real, pese a contar con mejor plantilla que el pasado año.

Moyes pudo planificar la actual temporada con un equipo que logró mantener en la plantilla a hombres importantes como Carlos Vela o Rulli y que se reforzó con jugadores contrastados como el delantero Jonathas y, sobre todo, Illarramendi, el fichaje que disparó la ilusión de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios