recreativo | almería b

Muchas bajas frente a otro filial

  • Morilla cuenta con cinco lesionados, un sancionado y otros dos tocados

El central rojiblanco Eliseo, junto a un futbolista del UCAM Murcia en un partido anterior. El central rojiblanco Eliseo, junto a un futbolista del UCAM Murcia en un partido anterior.

El central rojiblanco Eliseo, junto a un futbolista del UCAM Murcia en un partido anterior. / álex cámara

Prácticamente bajo mínimos. Así afronta hoy el Recreativo su cuarto partido de la temporada en un encuentro que le mide a otro filial, un Almería B con unas aspiraciones similares en la competición y con el que ya se vio las caras en la última preparación y en el mismo escenario, finalizando aquel encuentro con un empate a dos. Pedro Morilla tendrá que hacer muchos encajes para completar la convocatoria, tirando del 'tercer' equipo del Granada CF -el conveniado Huétor Vega- y del juvenil de División de Honor.

Y es que el técnico sevillano del Recreativo, que no ha facilitado lista de convocados para esta mañana, tiene las bajas seguras de hasta seis futbolistas: Rubén Sánchez, Isi, Adri Rivas, Esteve y Caio, todos lesionados; además de la del sancionado Fran Serrano, expulsado en el último partido frente al Jumilla. A ellas se les suma los problemas por distintos golpes de Abdel y Víctor Morillo, que podrían completar la convocatoria aunque después de no haber entrenado con normalidad durante la semana; mientras que Morilla tampoco cuenta con Juancho, quien sigue en la dinámica del primer equipo a las órdenes de Diego Martínez.

Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada con un empate a dos goles

Pese a todo, la seguridad defensiva seguirá siendo la seña de identidad del conjunto rojiblanco, ya que pese a la baja de Serrano en la línea de tres, Eliseo y Héctor mantendrán la muralla por delante de un Lejárraga que ya se estrenó la pasada semana en Jumilla. Hongla, recuperado para la causa tras el cierre del mercado de fichajes a finales del pasado mes, cuenta con opciones de formar junto a ellos y estrenarse como titular. El resto del once presentará pocas o ninguna novedad, sobre todo teniendo en cuenta que solo tendrá a Ontiveros como referencia para la delantera, confiando en las continuas entradas por banda de Neva y Antonio Marín, así como la llegada desde la segunda línea de Nacho Buil y Jean Carlos.

Los jóvenes tratarán de quedarse con los tres puntos por primera vez en la nueva temporada en la Ciudad Deportiva, después de ceder hace dos jornadas frente al UCAM Murcia por la mínima. Ambos equipos llegan con cuatro puntos en la tabla y repitiendo los resultados en las mismas jornadas, algo que intentarán romper hoy salvo que terminen el encuentro en igualada.

El filial almeriense, pese a ser un recién ascendido, se está mostrando como un equipo solvente en el arranque de competición. Los jóvenes entrenados por Esteban Navarro dieron la sorpresa en la primera jornada ganando al Marbella por la mínima (2-1), aunque cedieron en su única salida hasta ahora en Talavera (2-0). Para la cita de hoy recuperan al sancionado Iván Martos, así como a los lesionados Callejón y Javi Pérez. Los dos primeros cuentan con muchas opciones de recuperar su sitio en el once inicial, donde destacan algunos jugadores con mucha proyección como Darío Guti y Lin, goleadores hasta ahora para el filial.

El segundo encuentro de la temporada para el Recreativo en la Ciudad Deportiva contará con un horario distinto, en éste caso las 11:00 horas, por lo que se desconoce la respuesta que el público pueda dar, después de acudir unos 200 aficionados al primer partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios