Deportes

"Sin Mumbrú y Garbajosa, la selección pierde"

  • Calderón considera que ambos jugadores eran importantes a nivel de vestuario

El base José Manuel Calderón afirmó ayer que, con las bajas anunciadas para el próximo Eurobasket de Lituania de Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú, que han dado por concluida su carrera deportiva como internacionales, "la selección española pierde, sobre todo a nivel de vestuarios".

Calderón destacó, en una comparecencia pública con motivo de la inauguración del quinto Campus que lleva su nombre, que tanto Garbajosa como Mumbrú "han enseñado muchas cosas a los más jóvenes". "Les echaremos de menos", subrayó.

El base de los Raptors de Toronto resaltó la calidad deportiva de ambos, pero insistió en que será en lo "humano, de puertas adentro del vestuario, cuando más se les echará de menos porque son dos tipos 'auténticos'".

Sobre la posibilidad de que el pívot de origen congolés del Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, pueda jugar con la selección española en Lituania, dijo que "sería importantísimo".

"Si Ibaka jugase finalmente con nosotros, propiciaría que tuviésemos tal vez el juego interior más potente del campeonato", aseguró en su comparecencia José Manuel Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios