Deportes

Muñoz resta valor a su gran marca lograda en Sabadell

El plusmarquista mundial de 50 mariposa, Rafael Muñoz, ha restado importancia al hecho de haber logrado la segunda mejor marca mundial del año en esta distancia, el pasado sábado en Sabadell (Barcelona), porque en realidad él pensaba "que iba a hacerlo mejor", al desvelar que su objetivo "era hacer menos de 23.20".

Muñoz, que posee el récord mundial con 22.43 en los 50 mariposa, se impuso en el Memorial Paulus Wildeboer con un crono de 23.37, el segundo mejor del año tras los 23.28 que el brasileño César Cielo, vigente campeón del mundo, hizo en Belo Horizonte (Brasil), por lo que si el cordobés hubiera logrado su reto se habría situado en el número uno del ránking.

"Me quedo más con la marca del 100 mariposa", ha destacado Muñoz, ya que por primera vez en el último año bajó de los 53 segundos al detener el cronómetro en 52.90 en la distancia olímpica de su especialidad, en la que aspira a estar en Río de Janeiro 2016.

Con todo, Muñoz no logró la mínima para disputar los 100 mariposa en el próximo Mundial de Kazan (Rusia), establecida en 52.52, aunque ha dicho que confía en estar en dicha cita porque se encontró "muy a gusto". "Quiero estar en el Mundial en las dos distancias porque me da confianza para Río", apostiló

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios