Vela l XXVIII Copa del Rey Audi Mapfre Copa América

El 'Mutua Madrileña' ya es líder

  • El barco de Vasco Vascotto aprovecha un error de 'Matador' y se coloca primero en TP-52 · El 'Lexus' comanda la X-41, el 'Tixelio' la X-35 y el 'No Limits' la Swan 45

El Mutua Madrileña se situó en lo más alto de la clasificación en la clase TP-52 de la Copa del Rey de Vela que se disputa en la Bahía de Palma, tras el patinazo del Matador en la última prueba del día.

En la tercera jornada de regatas, en la clase X-41, el Lexus recuperó el primer puesto, pero el Karhu le apretó, mientras que los italianos se turnaron al frente de los X-35, donde el Tixelio sucedió al Karma. No hubo novedades sin embargo en Swan 45, división que sigue comandada por el No Limits. Todas estas clases compiten en tiempo real.

Entre los TP-52, ayer fue un día de baile por parejas. Por un lado, Realstone Matador y Mutua Madrileña disputándose las dos primeras plazas; por otro, Bribón y Valars protagonizando un pulso por ser tercero.

En la manga inicial, los argentinos de Alberto Roemmers demostraron el potencial de su barco nuevo y ganaron su duelo particular con Vasco Vascotto, que sin embargo vendió cara su derrota.

Supieron esperar hasta la segunda ceñida para aprovechar un pequeño role del viento al sur y adelantar al Mutua Madrileña en barlovento y defender su victoria en la popa.

En la segunda prueba del día parecía que iba a ser más sencillo, porque una buena salida facilitó que comandara la flota desde el principio.

Pero un role en la última parte de la regata trastocó por completo el orden de la regata, y relegó a la cola de la flota al Realstone Matador en beneficio de un Mutua Madrileña que ganó la etapa y se aupó al liderato.

Peor suerte corrió la unidad del CN Barcelona que arma José Cusí, ayer sin el Rey Juan Carlos, que se vio impotente para frenar al equipo de Serguei Chetsov. Con una mala primera salida, contemplaba como los rusos le adelantaban.

Ayer fue el día del Karhu en los X-41. El barco que arma Javier Banderas firmó un primero y un segundo, y ya está tercero en la general empatado con el segundo Sideracordis y a solo dos puntos del líder Lexus de Mati Sepp.

El secreto del Karhu estuvo en dos grandes salidas y una buena elección de bordo en la ceñida. En la primera, supo encerrar al Madrid y mantener controlado al Sideracordis, para acomodar su ventaja en la popa.

En la segunda, el Lexus se situó en cabeza, y se defendió durante la última popa de los ataques del Karhu en una emocionante batalla de trasluchadas. De menos a más, los malagueños presentan sus credenciales para ganar la Copa del Rey.

El férreo asedio del Autoritas sobre el Karma, líder hasta ayer de la clase monotipo X-35, lo aprovechó con audacia otro barco italiano, el Tixelio, para ganar las dos mangas del día y situarse en cabeza de la clasificación.

Los de Javier Sanz cuentan a su favor con que se asientan cómodamente en la tercera plaza de la tabla, pero ven cómo se les aleja el líder hasta los doce puntos, cuando el martes estaba a sólo diez. El siguiente representante español es el Álex Rumbo a Ti, séptimo en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios